Libro: «Cyclopedia of Civil Engineering. Volume VI: Bridge Engineering & Highway Construction», de 1908

Vía ingenieriaenlared.


He de reconocer que siento pasión por todos aquellos documentos relacionados con la Ingeniería Civil, y más si cabe si han pasado algunos años, o incluso siglos, y adquieren plenamente el calificativo de históricos. En esta ocasión se trata de toda una enciclopedia: Cyclopedia of Civil Engineering editada en el año 1908 y publicado por la American School of Correspondence, universidad fundada en 1897 y pionera en su época de la educación a distancia, donde en ocho volúmenes se recogen materias y aspectos relacionados con la Ingeniería Civil.
En este post, el volumen VI de Cyclopedia of Civil Engineering, está dedicado a la construcción de puentes y carreteras. A lo largo de sus más de 400 páginas y multitud de grabados e ilustraciones, se da un completo repaso a conceptos teóricos, cálculo de estructuras, diagramas de esfuerzos, secciones tipo e ilustraciones de puentes y carreteras.
Página de Cyclopedia of Civil Engineering, Volume VI.
Como viene siendo habitual en Internet Archive, el libro puede ser descargado en multitud de formatos: leer onlinePDF (52.2 MB), EPUBKindleDaisyFull TextDjVu (14.5 MB). Y agradecer a la University of California Libraries por el trabajo de recuperación y digitalización de estas obras y su contibución a la OpenLibrary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario