Lecturas 23.04.2013

El origen natural del bien, por Antonio José Osuna Mascaró.

Una vez que nos hemos tragado nuestro orgullo como seres humanos (algo que no debe de ser fácil dado su tamaño), nos queda preguntar de qué forma se relacionan las emociones con el “verdadero altruismo”. Para ello recomiendo recurrir al trabajo de Frans de Waal, uno de los primatólogos más importantes del mundo, y probablemente uno de los primeros en interesarse por las emociones animales. Gracias a sus estudios hemos aprendido que la empatía, la capacidad para ponernos en la piel de otros emocionalmente, está muy extendida en la naturaleza. Es la capacidad para experimentar las emociones y sentimientos de aquellos individuos que nos rodean, y es uno de los pilares del “verdadero altruismo”.

Frans de Waals: El comportamiento moral de los animales.


Entrevista a Milton Friedman (10.01.2000).

And you know, in all of science, progress comes through people proposing hypotheses which are subject to test and rejected and replaced by better hypotheses. And Keynes's theory, in my opinion, was one of those very productive hypotheses -- a very ingenious one, a very intelligent one. It just turned out to be incompatible with the facts when it was put to the test. So I'm not criticizing Keynes. I am a great admirer of Keynes as an economist, much more than on the political level. On the political level, that's a different question, but as an economist, he was brilliant and one of the great economists.

Barbaridades en Obras. Aportaciones de Compañeros, por Enrique Alario Catalá.

No solo podemos encontrar barbaridades en España, también en otros países se hacen este tipo de cosas en las obras, no vayamos a pensar que tenemos la exclusividad. La prueba es esta foto que me manda Rubén E.D. desde Perú, donde por lo visto es habitual embeber los conductos de saneamiento en los forjados, aunque para eso es necesario tenerlo previsto en proyecto para que no pasen este tipo de cosas…

Saneamiento embebido en forjado

Saneamiento embebido en forjado

Cuidado con la cimentaciones por losa, del vecino, por Juan José Rosas.

El resultado ya veis, el edificio de nueva construcción asienta, seguramente 2-4 cm respondiendo su estructura bien, ya que dichos asientos son homogéneos, pero arrastrando el lateral de nuestro edificio imponiendole importantes asientos diferenciales, los cuales se evidencian con las lesiones que se aprecian en las fotos, abajo os pongo un esquemas chusco pero explicativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario