Lecturas 20.12.2012

Gerard Depardieu al primer ministro francés.

Nunca he matado a nadie, he pagado 145 millones de impuestos en cuarenta y cinco años, tengo 80 personas que trabajan en empresas que se han creado para ellas y que son gestionados por ellas.

Yo no me quejo ni alardeo, pero rechazo la palabra "despreciable".

¿Quién es usted para juzgarme así, yo se lo pregunto señor Ayrault, primer ministro de Mr. Holland, yo se le pregunto, ¿quién es usted?

A pesar de mis excesos, de mi apetito y mi vida amorosa, yo soy un ser libre, señor, y quiero seguir siendo educado.

The ‘decline of manufacturing’ is an inevitable, global phenomenon, and that’s something to celebrate, by Mark Perry.

The main reason that the manufacturing/GDP ratio has declined in the U.S. and around the world is that productivity gains for durable goods have significantly lowered the price of those goods relative to: a) the prices of services, and b) national incomes. In other words, the declining manufacturing/GDP ratio reflects declining prices for manufactured goods globally, which is a sign of economic progress, not regress. The standard of living around the world today, along with global wealth, income and prosperity, are all much, much higher today with manufacturing representing 16% of total world output (including the U.S.) compared to 1970, when it was almost twice as high at 26%. And for that progress, we should celebrate, not complain about the “decline of manufacturing.”

Cuba: Sentenciado Ángel Santiesteban a cinco años de prisión, por Ernesto Santana Zaldívar.

Algunas personas le han dicho que la policía política no le va a perdonar que se haya colgado en internet la camisa ensangrentada después de las golpizas a que fue sometido y el video que muestra la primera de esas golpizas. Pero lo cierto es que desde antes de la violenta detención ya la Seguridad tenía dictada la pena de cinco años de privación de libertad que, aunque pueda parecer una broma desatinada, en realidad es una desmesurada demostración de fuerza tras la cual se evidencia una clarísima señal de advertencia para los que intenten hacer algo parecido a lo que Ángel Santiesteban ha hecho: apartarse del mundo de la cultura oficial y expresar sus opiniones personales en un blog.

Por qué el debate sobre armas en Estados Unidos puede esta vez ser diferente.

Desde la matanza en Newtown del viernes, en Estados Unidos se habla de las armas con un tono ligeramente distinto. El discurso del presidente fue más incisivo y algunos políticos proarmas han dicho que hay que hablar para evitar casos así.

¿Cómo inducir que los maestros vayan a la escuela en África?


No hay comentarios:

Publicar un comentario