Lecturas 17.12.2012

Does The Universe Have A Purpose?


¿Es positiva la rentabilidad social del AVE?, por Abel Fernández.

De todas las posibles consideraciones de rentabilidad social del AVE, la única relevante es la de la equidad, que además es negativa. Para el resto de consideraciones, se trata de un servicio privado (un acuerdo entre una empresa y un particular) cuya única externalidad social es la contaminación, equivalente a la de otras alternativas. Por lo tanto, a su desastrosa rentabilidad económica hay que añadir la desastrosa rentabilidad social, puesto que socava la legitimidad del Sector Público al subvencionar la comodidad de las rentas altas con cargo a los Presupuestos Generales.

Parodia y mofa de TONI CANTÓ (UPyD) al nacionalismo catalán.


Entrevista de John Müller a Juan Ramón Rallo.

P.- ¿Qué reformas son imprescindibles en España? R.- Básicamente cuatro: no socialización de las pérdidas de la banca, reducción del gasto público del orden de 130.000 millones, mejora de la fiscalidad del ahorro y la inversión, y liberalización de todos los mercados.

Entrevista con Arthur Betz Laffer, creador de la "Curva de Laffer", por Carlos Molina.

Lo que está ocurriendo es que la gran mayoría está aplicando el modelo contrario. ¿Usted ve que esas economías están mejor que en el pasado? No. Cuando reduces los impuestos, controlas el gasto, no inundas el mercado de dinero, tienes libertada comercial y suprimes regulación innecesaria, las economías crecen más rápido. Hoy tenemos lo contrario:_mucho gasto descontrolado, subidas masivas de impuestos, barreras arancelarias, trabas regulatorias y por ello la gran mayoría de países no está creciendo. Lo están haciendo muy mal. Y España es, desafortunadamente, un buen ejemplo de esa mala política económica. Es muy triste ver sufrir a millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario