Lecturas 22.11.2012

Por qué es tan difícil el alto al fuego en Gaza, por Jordi Pérez Colomé.

El alto al fuego en Gaza estaba a punto el martes, pero no se anunció. No parece por ahora que haya fracasado. Solo se habría retrasado. A las 2 de la mañana del miércoles -hora israelí- Hillary Clinton terminó su reunión con el israelí Benjamin Netanyahu. Hoy miércoles debe ir a Cairo para reunirse con el presidente Morsi. Debería pasar algo. Mientras, los ataques mutuos se han intensificado.

Qué pretenden Israel y Hamás, por Jordi Pérez Colomé.


Desde el miércoles ataques israelíes en Gaza han matado a 21 personas, entre militantes y civiles. Hamás y otros grupos han lanzado a Israel desde Gaza más de 500 cohetes -29 contra lugares residenciales- y han matado a tres civiles.

La sabiduría de los datos y la sabiduría de las masas, por Abel Fernández.


Nate Silver es un economista especialista en estadística cuyo blog –FiveThirtyEight, el número de votos de los colegios electorales en EEUU- sobre predicciones electorales basadas en datos había sido comprado cuatro años atrás por el NYTimes tras acertar los resultados de todos los estados exceptuando dos. Su track-record de predicciones ha incluso mejorado durante las presentes elecciones tras acertar los resultados de absolutamente todos los estados -algo que, como el propio Nate reconoce, tiene incluso un pequeño componente de azar; era más probable que su modelo fallase en algún estado que el hecho de que los acertase todos-.

El periodismo y los hechos, por Santi González.

Cabe preguntarse si los familiares de las víctimas de ambos, el cabo de la Policía Armada Ovidio Díaz y el sargento de la Guardia Civil Gregorio Posadas Zurrón, han sido indemnizadas con 135.000 euros o la cantidad equivalente de pesetas en su día. El Estado pide perdón a los terroristas, sin que estos, ni su brazo político, ni sus correligionarios que hoy tienen mando en las instituciones hayan pedido perdón alguno por los 858 y ETB atribuye al Estado, aun al franquista, el comportamiento que no le reprocha a la banda terrorista. esto es un paso más en ‘la hoja de ruta’. El desarme, o sea, la disolución de ETA y la expulsión de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario