The magnificent seven (Los siete magníficos). 1960. John Sturges

Sobresaliente western de John Sturges. Un guión muy bien estructurado, un elenco de actores míticos, un malo muy malo y unos buenos con matices. De hecho, una de las mejores escenas de la película es cuando los pistoleros veteranos le explican al más joven la realidad de ese tipo de vida. Los duelos y batallas están muy bien rodadas. Es soberbia la que interpreta James Coburn en el famoso duelo con el cuchillo. Pocos actores hacen de malo tan bien como el gran Elli Wallach. Un detalle, al "melenas" Yul Brynner no le quitan el sombrero ni una vez durante toda la película. 

La banda sonora es mítica:


Incluida en mis películas.


2 comentarios:

  1. Bueno, es una soberbia película, basada en "Los siete samurais" de Akira Kurosawa. Personalmente me quedo con la original, pero a Kurosawa le gustó tanto esta película que le regaló un auténtico sable samurai como forma de reconocimiento a la película y a su labor.
    En cuanto a la banda sonora, Elmer Bernstein siempre será uno de los grandes compositores de cine, y concretamente por esta banda sonora fue nominado a los oscar. De todas formas, de Berstein me gustaría señalar que hizo la banda sonora de una película de Disney, Taron y el calderon mágico, que me llamó muchísimo la atención porque hay una parte importante que se hizo con ondas Martenot, un instrumento de comienzos del s. XX y que se ha usado bastante pero no con esa gracia que le da a la película.

    ResponderEliminar
  2. Los siete samuráis me pareció un tostón en su momento. He de verla de nuevo.
    Berstein es uno de los grandes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar