Naturaleza y materiales del concreto. 2000. Enrique Rivva López

Civilgeeks.


El texto de este libro trata de analizar la naturaleza del concreto y puntualizar los procedimientos, requisitos, exigencias mínimas y Normas que deberían ser conocidos y cumplidos por el contratista y la supervisión en el proceso de selección y empleo de los materiales a ser utilizados en la preparación del concreto para una obra determinada.


Es fundamental recordar que las indicaciones y las notas de las especificaciones técnicas del proyecto deberán cumplir con los requisitos de la Norma técnica de Edificación <> E.060, la cual tiene prioridad cuando sus recomendaciones tienen discrepancias con las normas alas que hace referencia.
Las recomendaciones de este libro están referidas a materiales para concretos de peso normas y en su elaboración se ha tomado consideración, entre otros muchos documentos y normas, las disposiciones establecidas en la norma E.060 y las ACI (318-99). Podrán ser aplicadas a la construcción de estructuras de concreto liviano o pesado, estructuras prefabricadas y/o estructuras especiales en la medida que ello sea pertinente y se cuente con la indicación de las especificaciones y/o autorización escrita de la supervisión.

Descarga Directa

Autor: Ing. Enrique Rivva López
Egresó en 1951 de la Escuela Nacional de Ingenieros, hoy Universidad Nacional de Ingeniería, con el título profesional de Ingeniero Civil. Especializado en Ciencias de los Materiales y específicamente en Concreto, su actividad profesional pública o privada como docente, investigador, proyectista o asesor, se ha desarrollado fundamentalmente en estos campos.

Gracias a: www.asocem.org.pe


Incluyo el texto en mi recopilación sobre Estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario