Así se descontamina Japón tras el accidente de Fukushima. Antonio Martínez Ron



Medio año después del accidente nuclear de Fukushima el programa de rehabilitación iniciado por las autoridades japonesas apunta resultados prometedores. El director técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Carlos Lentijo, ha liderado la segunda misión internacional enviada a Japón por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y ha constatado que el programa japonés para la recuperación de las zonas afectadas por el accidente de Fukushima es "serio", "solvente" y se están tomando las "medidas adecuadas".
Para entender cómo están evolucionando las consecuencias del accidente, y cómo pretende combatirlas el gobierno japonés, conviene echar una mirada al mapa elaborado por medios aéreos por estadounidenses y japoneses hace unos meses en el que se registran los distintos niveles de contaminación.

Leer completo en La Información.

1 comentario:

  1. Félix Rivas2/08/2012

    Yo siempre pensé que Japón sabría resolver el desastre que se le vino encima; me alegro mucho de que la descontaminación y la solución al accidente nuclear vaya bien.

    ResponderEliminar