Test de inteligencia del Ébola

Original en inglés. A continuación traducción exprés.

Dada una enfermedad viral que se transmite por el contacto con los fluidos corporales de personas infectadas agonizantes y muertas, tales que cada caso puede llevar a 2 nuevos casos, y para la cual no hay cura conocida, aunque la rehidratación y la enfermería básica mejoran los resultados, ¿cuál de las siguientes es la mejor estrategia para salvar la mayor cantidad de vidas?

En cada caso, elegir A o B.

Q1

A) Animar a los pacientes infectados moribundos a ser llevados por sus familiares a centros de tratamiento en los que no se les pueden tratar, por lo tanto infectar a las personas que no pueden tratarlos y a las personas que los trajeron. Enterrar los cadáveres. Tratar de localizar a las familias y los contactos de la persona muerta por ir a visitarlos, y pedirles que vayan a los centros de tratamiento. Si vienen, intentar tratarlos, y enterrar los cadáveres.

B) Fomentar que las personas con posibles casos de infección se queden en casa, y ofrecer a sus familias tratamiento paliativo y kits de desinfectantes. Mantener vigilada la casa. Incinerar los cadáveres. Poner a las familias en cuarentena, y repetir el proceso, incluida la incineración de los cuerpos y la incineración de la casa y pertenencias contaminadas.

Q2

A) Cuando encuentre cadáveres en la calle, conseguir un equipo para ponerlos en un camión, recoger todos los cadáveres que encuentre y luego llevarlos todos a un cementerio.

B) Cuando usted encuentre un cadáver en la calle, incinerarlo en el acto.

Q3

A) Garantizar que cualquier cooperante occidental regrese a su país de origen para recibir tratamiento.

B) Garantizar que cualquier cooperante occidental va a ser tratado en las instalaciones locales.

Q4

A) Dejar que los viajeros procedentes de África occidental vuelvan a Occidente y si se descubre que tienen Ébola tratarlos, localizar a sus contactos occidentales y tratar a esos contactos.

B) Prohibición de vuelos desde África Occidental, o hacer que los viajeros pasen por una cuarentena de tres semanas.

Q5

A) Cuando los balseros africanos se acerquen a Italia, hacer que la Marina italiana los lleve a Italia.

B) Cuando los balseros africanos se acerquen a Italia, hacer que la Marina italiana los lleve de vuelta a África.

Sistema de puntuación: Cuanto mayor sea la cantidad de A seleccionadas, más alta será la probabilidad de que usted sea un experto. Cuanto mayor sea el número de cantidad de B seleccionadas, más alta es la probabilidad de que usted sea un ignorante, un alarmista, presa del pánico, y un alborotador ignorante.

2 comentarios: