¿Alguien en este país se ha parado a pensar en el arrendador? ¿En que en muchos casos se trata de bienes inmuebles heredados por personas con una capacidad económica muy limitada? ¿En que el próximo 1 de enero de 2015 entra en vigor una reforma fiscal en la que los propietarios de los inmuebles –especialmente los que los adquirieron antes de 1995– sufrirán una subida de impuestos histórica por la desaparición de los coeficientes de abatimiento? ¿En que desde 2007 el IBI ha subido un 47,8%? ¿En que muchos de ellos apenas pueden pagar los tributos locales con la renta que ingresan? ¿En que ni pueden enajenar, ni siquiera hipotecar el inmueble, precisamente porque tiene una carga insuperable, cual es el arrendatario de renta antigua?
La principal conclusión es esta: la transparencia sesgaba aún más los consejos. Con la transparencia, los estimadores ganaban menos dinero y los asesores, más. Bien, no estoy seguro de que la transparencia empeore siempre las cosas para los clientes, pero está claro que la transparencia y las políticas de claridad no siempre suponen una mejora.
Inspectores de Hacienda del Estado considera necesario potenciar el control tributario
sobre grandes empresas, pero también sobre el resto de colectivos que actualmente
defraudan. El reparto de efectivos no es el que se afirma una y otra vez, pero deber ser la
Agencia Tributaria la que aporte las cifras reales para desmentir datos tan alarmantes.
Sería, además, muy interesante que aquellos que hablan una y otra vez de esas
llamativas cifras aportaran los estudios en los que se basan para poder contrastarlas.
This is probably the most important chart on this list. The extraordinary rate of economic growth in India and China — as well as slower but still significant growth in other developing countries — has led to a huge decline in the share of the world population living on less than $1.25 a day, from 52 percent in 1981 to 43 percent in 1990 to 21 percent in 2010. That's a low bar for what counts as poverty, and some development experts are arguing we should be using a global poverty line of $10-15 a day instead, but that very debate is a sign of the tremendous progress made in recent decades.
En este sentido, la responsabilidad de la situación financiera griega les corresponde a quienes gestaron su elevadísimo volumen de deuda: es decir, a los políticos griegos y a todos aquellos que aplaudían con las orejas las políticas de endeudamiento público (antes y después de la crisis). El grueso de la deuda pública griega se emitió antes de que Grecia fuera rescatada por la Troika: en concreto, el 90% de la deuda pública griega del año 2010 había sido emitida antes de 2010. Ni siquiera es posible inculpar a las políticas de presunta austeridad del deterioro de la solvencia de Grecia por haber provocado un hundimiento de la actividad económica y de los ingresos públicos: aun cuando el Estado griego hubiese conseguido mantener el nivel de ingresos públicos del año 2007 (objetivo complicado en medio de una crisis económica como la actual), el peso de la deuda pública en 2011 habría sido equivalente al 391% de los ingresos (frente al 403% que realmente fue y frente al 180% de Alemania) y el peso de los intereses en estos ingresos habría sido del 15,8% (frente al 17,1% que realmente fue y al 5,8% de Alemania).
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