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Detenciones de opositores. Dania Virgen García


Informan a esta reportera los opositores pacíficos Pedro López Cunit y Roberto Laeta que fueron interceptados por supuestos oficiales de la Seguridad del Estado, cuando  salían el domingo 16 de la  Iglesia de Santa Rita, en Miramar.

Roberto Laeta refiere que fueron detenidos por  tres supuestos oficiales de la Seguridad del Estado que se desplazaban en un Lada color rojo vino en el puente de hierro de Miramar cuando iban  a montar el ómnibus P 3, después de haber asistido a una marcha de las Damas  de Blanco en honor a la líder y mártir Laura Pollan.

Fueron conducidos a  Playa, cerca del circulo social Julio A. Mella, donde fueron amenazados por los supuestos agentes con ser llevados a prisión si seguían defendiendo los derechos humanos. Les dijeron “que se preocuparan por sus asuntos, que de lo demás se encargarían ellos”.

Informó Roberto Laeta que antes de asistir a la iglesia Santa Rita  pasaron por casa del vicepresidente de la CAPPF, Fernando Jesús Delgado Arguelles, y que al llegar a su vivienda se encontraba una patrulla número 407, tocándole la puerta, para  detenerlo. A las  8 de la noche no se sabía nada de él.


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No regulemos la banca, dejemos de privilegiarla. Juan Ramón Rallo

Existe, pues, un problema de consistencia entre el corto y el largo plazo. Vamos, pan para hoy y hambre para mañana: los agentes, todos ellos, son demasiado miopes para comprender las consecuencias últimas de sus decisiones, de forma que, por mucho que el Estado les prohíba una de las vías mediante las que degradar su liquidez, explorarán y encontrarán otras. Al final, la idea de que el control y la supervisión estatal es capaz de terminar con todas ellas es sólo un espejismo que sólo podría rozarse si el Gobierno tuviera un control casi absoluto sobre los mercados financieros. 


Pero la historia no termina aquí. Que el Estado no pueda impedir que los agentes (deudores, acreedores y bancos) degraden masivamente su liquidez –y que ello degenere en forma de ciclos económicos– no significa que debamos contentarnos estoicamente con sufrir crisis tan devastadoras como la actual. Y frente a ello existen dos alternativas: la ingenua y liberticida de regular algunos aspectos menores del modelo de banca actual, salvaguardando sus privilegios, y la sensata y liberal de terminar con esos privilegios, que son los estimulan y sobredimensionan sus imprudentes prácticas.


La solución es más sencilla: dejemos que sean los agentes quienes asuman las consecuencias negativas de sus acciones, sin redes, asistencias y ayudas estatales varias. Démosles libertad para que degraden su liquidez, pero exijámosles también que paguen por su imprudencia. Si una entidad se endeuda a corto e invierte a largo y, al cabo de una semana, es incapaz de refinanciar los vencimientos de sus pasivos, que suspenda pagos y que sus acreedores experimenten pérdidas por haber confiado en un banco tan irresponsable. Lo que no tiene ningún sentido es lo que sucede ahora: que primero se exima a los bancos de que abonen sus promesas en oro y que, después, el banco central pueda refinanciar ilimitadamente las obligaciones a corto de los bancos privados que son pagaderas en un dinero que ese banco central puede imprimir a placer en régimen de monopolio. Y, encima, si aun así los bancos privados quiebran, son rescatados con el dinero de todos los contribuyentes.


Leer texto completo en Libertad Digital.

The Importance of Mind-Wandering. Jonah Lehrer


It’s easy to underestimate boredom. The mental condition, after all, is defined by its lack of stimulation; it’s the mind at its most apathetic. This is why the poet Joseph Brodsky described boredom as a “psychological Sahara,” a cognitive desert “that starts right in your bedroom and spurns the horizon.” The hands of the clock seem to stop; the stream of consciousness slows to a drip. We want to be anywhere but here.
However, as Brodsky also noted, boredom and its synonyms can also become a crucial tool of creativity. “Boredom is your window,” the poet declared. “Once this window opens, don’t try to shut it; on the contrary, throw it wide open.”
Brodsky was right. The secret isn’t boredom per se: It’s how boredom makes us think. When people are immersed in monotony, they automatically lapse into a very special form of brain activity: mind-wandering. In a culture obsessed with efficiency, mind-wandering is often derided as a lazy habit, the kind of thinking we rely on when we don’t really want to think. (Freud regarded mind-wandering as an example of “infantile” thinking.) It’s a sign of procrastination, not productivity.
In recent years, however, neuroscience has dramatically revised our views of mind-wandering. For one thing, it turns out that the mind wanders a ridiculous amount. Last year, the Harvard psychologists Daniel Gilbert and Matthew A. Killingsworth published a fascinating paper in Science documenting our penchant for disappearing down the rabbit hole of our own mind. The scientists developed an iPhone app that contacted 2,250 volunteers at random intervals, asking them about their current activity and levels of happiness. It turns out that people were engaged in mind-wandering 46.9 percent of the time. In fact, the only activity in which their minds were not constantly wandering was love making. They were able to focus for that.
Read full in Wired.

Papa y democracia. Carlos Rodríguez Braun

En su reciente discurso en el Bundestag, dijo Benedicto XVI: “es evidente que en las cuestiones fundamentales del Derecho, en las cuales está en juego la dignidad del hombre, el principio de la mayoría no basta”. En efecto, no basta, pero ¿con qué completarlo o condicionarlo?

El Papa se hace fuerte en primer lugar distinguiendo al cristianismo de las demás religiones, porque no se apoya en el derecho religioso sino en la filosofía, la razón y la naturaleza. Pero el positivismo arrincona el derecho natural y la doctrina católica en una singularidad aislada poco menos que vergonzante. La razón, por su parte, es reducida en el positivismo solo al consecuencialismo de lo funcional.

La insuficiencia de este enfoque es patente, y el Papa invita “urgentemente” a una discusión sobre el puente entre moral y Derecho, volado por el positivismo, que relega ethos y religión a lo subjetivo. Se pregunta: “¿cómo se lleva a cabo esto? ¿Cómo puede la razón volver a encontrar su grandeza sin deslizarse en lo irracional?”. Plantea la salida de una ecología humana: “También el hombre posee una naturaleza que él debe respetar y que no puede manipular a su antojo”. Es verdad. Pero si la naturaleza del ser humano no puede ser violada, es claro que tampoco pueden serlo su libertad, su propiedad y sus contratos voluntarios. La cuestión, pues, es cómo puede aceptar la política democrática tantas restricciones al ejercicio de su poder.


Comentario 5 de Carlos Rodríguez Braun: “Por supuesto que hay muchas razones, religiones, ideologías, etc. No discuto eso. Lo único que deseo subrayar es que el cristianismo plantea una posición interesante y no compartida por otras religiones importantes, como la islámica. Se apoya en la idea de la razón y la naturaleza humanas, y defiende que hay algunas cosas que el poder político no puede violar, aunque sea democrático. Me parece una idea atractiva, y liberal, aspectos que no siempre coinciden en el pensamiento religioso, como usted sabe”.


Leer texto original La Razón.

Payá pide la intervención internacional para detener la represión. Juan Carlos Chávez

'La indefensión de las víctimas se multiplica cuando en el ambiente político y mediático algunos insisten en hablar de cambios sin denunciar esta represión', subrayó.

Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pidió a la comunidad internacional y a organismos de derechos humanos que intercedan ante el régimen de Raúl Castro para que ponga fin a la escalada de actos de repudio y arrestos indiscriminados contra el movimiento opositor, informó El Nuevo Herald.

"Hacemos un llamado urgente para que la comunidad internacional y todas las personas de buena voluntad exijan a la junta militar de la isla el cese inmediato de estos actos de terror contra personas indefensas y pacíficas", dijo Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002. "Alentar la mentira y silenciar esta demanda de derechos no contribuye al bien del pueblo de Cuba, sino a aumentar las tensiones".

"La indefensión de las víctimas se multiplica cuando en el ambiente político y mediático algunos insisten en hablar de cambios sin denunciar esta represión", subrayó Payá.

En lo que va de año, los tribunales han sentenciado a ocho opositores a condenas de hasta cinco años.

Payá dijo que el cerco policial y la vigilancia contra activistas de la oposición va acompañado de ofensas, provocaciones y amenazas.


Leer texto completo en El Nuevo Herald.


Richard Amsel (1947 – 1985)


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Raiders Of The Lost Ark


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Chinatown


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Murder On The Orient Express


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Death On The Nile


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Lucky Lady


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The Sting


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Beyond The Limit


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The Shootist


GQ promotion for The Great Gatsby (1974) - Amsel 002


Hello Dolly (1968) - Amsel 010




Formerly The Harlettes (1976) - Amsel 014



Source: Suzay Lamb & americanartarchives.