Enlaces: anticipar, política, imbéciles, utopías populistas, y riesgos

La venda antes de la herida [1]: "Los mercados financieros, como la Reina Blanca, se ponen a llorar y a sangrar mucho antes de que nadie se pinche. La gran diferencia es que, en la vida real, los meros lloros financieros, si se prolongan, pueden acabar provocando el pinchazo".

No como Europa [2]: "It’s amazing that so many young people want to mimic a continent that has been sluggish for decades. It’s amazing that so many look to the future and want a country that would be a lot less vibrant".

La importancia de llamar a las cosas por su nombre y razonar de manera adecuada [3]: "Imaginen un mundo en el que si, por ejemplo, nos invade un ejército islámico desde el sur o de donde sea -lo del norte empieza a ser posible- no podamos defendernos porque nuestros líderes opinan que bajo ningún concepto deben morir soldados en combate. O un mundo donde no puedan usarse palabras para definir cosas, porque esas palabras -ocurre con casi todas- también tienen lectura peyorativa. Textos, en fin, donde soldado (protestarían los antimilitaristas), divorcio (protestarían los divorciados), ruina (protestarían los arruinados), mugre (protestarían los mugrientos) y millones de otras palabras quedaran proscritas, para no irritar a nadie. Ni siquiera imbécil podría utilizarse, para no ofender a los millones de imbéciles en que nos estamos convirtiendo todos".

Desmontando la utopía económica de los populistas en España [4]: "Podemos olvida el impacto del aumento de flujo de deuda aunque el BCE la monetice. Un dato relevante: cada 1% de eventual incremento del coste de la deuda de aquí a 2019, supone unos 10.000 millones de gasto adicional. Además, aumentar el déficit en tal cantidad va a disparar la prima de riesgo, y con ello destruye el acceso a crédito de empresas y familias".

Riesgos de Continuidad y Cadenas de Suministro [5]: "Un factor similar al anterior es el que en razón de una crisis económica sistémica de origen financiero o causada por un desastre natural haga quebrar a numerosas empresas pequeñas y medianas, dejando a muchas grandes empresas con serias disrupciones en su producción. Y no solo por los problemas propios de los proveedores, sino, en caso de desastre natural, por las interrupciones largas en vías de comunicación clave".

---

[1] http://www.expansion.com/blogs/conthe/2016/02/16/la-paradoja-del-pinchazo.html

[2] http://www.nytimes.com/2016/02/12/opinion/livin-bernie-sanderss-danish-dream.html

[3] http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1075/imbeciles-sin-fronteras

[4] http://www.lentejitas.net/entradas-del-blog/2016/2/21/el-plan-econmico-de-podemos-y-los-unicornios-amarillos

[5] http://blogs.gestion.pe/riesgosfinancieros/2016/02/riesgos-de-continuidad-y-cadenas-de-suministro.html