Enlaces: izquierda, vanidad, independentismo, y pobreza

Elvira Lindo sobre la izquierda: "Hay un progresista melancólico que cree que no toda la culpa del avance de los nacionalismos la tiene la derecha porque ese progresista piensa que algo habrán sembrado los partidos nacionalistas que han tenido en sus manos la batuta de la educación desde que nació la democracia. Ese progresista ansía un país en el que las campañas electorales se centren en el paro, la educación, en la justicia social, porque ese progresista está hasta las narices de escuchar debates sobre el origen y la esencia, o sea, sobre la nada".

Comentarios de Ignacio Peyró sobre distintos temas, y la vanidad: "al fin y al cabo, fortalecer la vanidad ajena no deja de ser una obra de misericordia".

Miguel Ángel Quintana analizando lo peligroso de las propuestas de celebrar en Cataluña un referéndum sobre la independencia: "Por fortuna nuestra medicina ha avanzado y por fortuna España, aunque atribulada por problemas, no es ningún enfermo terminal. Así que convendría no administrarle remedios de dudosos efectos con la esperanza de que, bueno, en el futuro la sensatez imperará y esos remedios no resultarán dañinos; seguramente es más sencillo apostar por que la sensatez impere ya ahora y ahorrarnos tales riesgos".

En Memorias de un tambor, Juan Carlos charla con Isabel, nacida en 1921. La charla gira en torno a "las costumbres de aquella época de principios de siglo", y asombra lo cerca que estamos, apenas tres o cuatro generaciones, de una pobreza material intensa. Lo que hemos mejorado y lo que muchos se siguen quejando.