Marketing

¿Tienes una solución a todos mis problemas? Perdona, no tengo tiempo. AdBlock on y anuncios silenciados, nada que yo necesite, mi default es ignorarte. ¿Guerrilla strategy? Todos lo dicen pero nadie lo hace. ¿Content marketing? No puede encargarse el becario. «The consumer is not a moron. Don’t insult her intelligence». Sigue el consejo de Ogilvy—si no operas en política. «Tell the truth. But make the truth fascinating». Showmanship, dramatizar la propuesta, mis estudiantes recuerdan los cuentos, olvidan los datos. Storytelling y vínculo emocional, el cerebro humano funciona en narrativa, racionaliza ajustando a su visión idílica. La publicidad introduce un nuevo relato, el mensaje que quiero escuchar. Crear, preguntar, insistir y cobrar, el funnel (teoría del embudo) analiza el porcentaje de dropouts. No busques atajos—no existen, estrategia de conversión a medio plazo, no pido mail en la primera cita, sucias intenciones del pop-up. «Descárgate mi ebook: 101 técnicas para fidelizar». Vas muy salido, muestra menos necesidad. Errores web: testimonials de teletienda y diseño sin hilo argumental, texto no relevante, tampoco sabría decirte qué estás vendiendo. Explica el problema, describe tu respuesta y cierra la transacción. Aprovecho para promocionarme en copywriting. Estoy interesado en agencia de publicidad o proyecto start-up. Contrátame si crees que puedo ayudarte.

Fuente: Joan Tubau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada