Enlaces: terroristas, miedo, optimismo, sueños populistas, y el tonto

Lo estúpido de apoyar a terroristas: "El Premio Nobel de la Paz [como si ser premio Nobel de la Paz lo invistiera de sabiduría inatacable] Desmond Tutu señaló a Arnaldo Otegi, en su día portavoz de Batasuna y hoy secretario general de Sortu [y miembro de ETA y condenado por secuestrar a un ciudadano], como “el líder de este proceso de paz”. Efectivamente, Otegi fue el dirigente más destacado entre aquellos que propiciaron en las fuerzas independentistas el debate sobre la necesidad de apostar por la palabra para solucionar todo conflicto [Aunque fuera cierto, esto no limpia sus crímenes anteriores]. Su apuesta por vías exclusivamente pacíficas y democráticas fue respondida con su arresto, en octubre de 2009, y con su posterior condena a más de seis años y medio de prisión por pertenecer a la organización política Batasuna, ilegalizada previamente por el Gobierno español [Falso: fue detenido y condenado por pertenecer a ETA y ejecutar sus órdenes. ETA después de octubre de 2009 volvió a asesinar en Francia]".

Los efectos del miedo en los animales: "El resultado mostró una alteración clara en el comportamiento de los mapaches por el efecto del miedo a un depredador, en este caso los perros. Mientras se emitía el sonido de los ladridos, los mapaches redujeron el tiempo que dedicaban a alimentarse en las orillas del mar en un 66%. Y el efecto del miedo tuvo consecuencias observables en el resto de especies de la zona. Los cangrejos que viven en la orilla - y de los que se suelen alimentar los mapaches - aumentaron su número en un 97%, los peces un 81% y los cangrejos rojos un 61%. Como resultado, el número de otras especies de invertebrados (los que se comen los cangrejos y peces) se redujo, al haber más actividad de sus propios depredadores".

Vivimos mucho mejor que nuestros antepasados: "One house has hot and cold running water, central air conditioning, electricity and flush toilets. The other does not. One owner has a a computer, a high speed connection to the Internet, a DVD player with a movie collection, and several television sets. The other has none of these things. One owner has a refrigerator, a vacuum cleaner, a toaster oven, an iPod, an alarm clock that plays music in the morning, a coffee maker, and a decent car. The other has none of these. One owner has ice cubes for his lemonade, while the other has to drink his warm in the summer time. One owner can pick up the telephone and do business with anyone in the world, while the other had to travel by train and ship for days (or weeks) to conduct business in real time".

Los sueños, sueños son: "Por tanto, si combinamos la situación de crecimiento económico —coyuntura en la que, en general, los multiplicadores son poco eficaces— con las dificultades fiscales que atraviesa nuestro país, inexorablemente llegaremos a la conclusión de que el multiplicador necesariamente será mucho más bajo que el estimado por Podemos (incluso cabe esperar razonablemente que sea negativo). Sobre todo si, para más inri, la implementación de su programa requeriría de una negociación a cara de perro con Bruselas que incrementaría la incertidumbre y que todavía reduciría más cualquier efecto multiplicador positivo que pudiera haberse dado".

El tonto del pueblo: "En España la situación es mucho peor, porque los tontos provienen de dos fuentes: el populismo de izquierdas y el nacionalismo. Estas dos fuerzas suman, como mínimo, 97 escaños y se dan lógicamente la razón como les sucede a los tontos: tú me das choque social y yo te doy choque territorial. Aunque, naturalmente, el mayor peligro proviene de que el socialismo acepte aliarse con ellos, quién sabe si desnaturalizándose o exhibiendo al fin descarnadamente su verdadera identidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada