Enlaces: ciencia, precoces y violencia

La ciencia es la evolución del pensamiento. La lucha por plantear teorías y descubrir leyes que expliquen la realidad, buscando los errores en las del pasado. Este artículo sobre Thomas Young y el comportamiento de la luz es la prueba de lo anterior: "Young había demostrado que la luz se comportaba de una manera muy similar al sonido y Newton parecía derrotado. Sin embargo, la historia no había acabado. Primero, el físico Max Planck descubrió a finales del siglo XIX que la energía no era un chorro continuo sino que se emitía en paquetes discontinuos, como si fuera un código morse. Pocos años después, fue Einstein el que descubrió que lo mismo sucedía con la luz. No había una emisión continua sino que se propagaba en diminutos pulsos (como la energía) que fueron bautizados como fotones".

Siempre hay personas que destacan desde muy jóvenes en distintas actividades. Por ejemplo, Tiger Shen que a sus 17 años ya está trabajando de programador en una empresa sin haber pasado por la universidad. Es evidente que las empresas necesitan personas que sepan hacer lo que se les pide, sin necesidad de haber tenido una formación reglada, pero es peligroso comparar el rendimiento de estas personas con facilidad para aprender solas y los que estamos en la media.

Jorge Bustos sobre la agresión a Rajoy y las comparaciones de muchos idiotas: "Hay un abismo metafísico y moral entre despedir a un trabajador y hostiar a un presidente, y que Junqueras y miles de españoles más aún no lo entiendan certifica el fracaso de generaciones enteras de maestros". Las generalizaciones sirven en algunos casos pero no en otros: "Lo que no cambia son los atajos que toma el rasero progresista para primar lo singular o lo colectivo según las circunstancias. Si un cura del Opus viola a un niño, el problema es del Opus, no del cura. Si un machista zurra a su mujer, el problema es estructural y político, no tanto del enajenado. Si el cachorro de una ideología genealógicamente violenta le revienta la cara a Rajoy (ah bueno, es Rajoy...), entonces se trata del típico muchacho conflictivo".

Visual 390