Enlaces: fanatismo, empleo, impuestos, razón y pensiones

Contra los fanáticos: "Lo decisivo del fanático no es tener una creencia que defiende con fervor. Lo definitorio del fanático es considerar que su creencia ha de ser una obligación para los demás. El fanático buscará imponer su credo, convencido de estar haciendo no sólo una gran labor, sino la única labor que debe hacerse".

Explicación de Antonio Roldán Monés, candidato de Ciudadanos al Congreso de España, de la propuesta de contrato único del partido. Ni solucionará todos los problemas de nuestra economía ni acabará con toda la temporalidad, pero puede ayudar a mejorar los gravísimos problemas del mercado laboral español. 

Los trabajadores españoles están entre los que más dinero destinan al pago de impuestos, hasta un 52%. Muchas países están cerca de ese nivel. ¿Puede alguien argumentar que esto es capitalismo salvaje? ¿Es sostenible en el tiempo ese nivel confiscatorio? ¿No sería mejor tener capacidad para elegir en qué gastar gran parte de ese dinero de manera individual?

Alfredo Pastor sobre la disputa entre razón y sentimientos: "la prác­tica demuestra que el hombre no vive sólo de cálculo, y para no morir de inanición, hemos echado mano del sentimiento, elevándolo a la categoría de guía de la conducta, junto con esa razón instrumental", pero aclara: "hasta el más empedernido científico queda exento de la obligación de tratar a su vecino como si fuera una cosa. Puede ser amable con él, interesarse por él, hasta ser generoso con él. Eso sí: como nos recuerda Benito Arruñada, con su dinero, no con el de los demás".

Propuesta de Hercé y Arriesta para que no penalicen a los que quieren seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación: "Parece mentira que todavía haya quienes piensan que lo que sabe hacer un profesional “viejo”, experimentado y formado durante años lo sabe hacer un trabajador joven. De la misma forma que lo que sabe hacer un trabajador joven no saben hacerlo los de mayor edad. Eso de la “tarta del trabajo” es una falacia". Las pensiones son el problema más grave al que se enfrentan las sociedades avanzadas.