Libertad de expresión

Ideas con las que estoy de acuerdo sobre la libertad de expresión:
  1. Se debe prohibir la libertad de expresión que trate de prohibir la libertad de expresión. Este punto prevalece sobre todos los siguientes.
  2. La libertad de expresión es fundamental para la democracia. Por eso todas las dictaduras la atacan.
  3. Es lícito burlarse de las ideas y creencias de otros pero no atacar a la personas. Todas las personas deben ser respetadas, no sus opiniones.
  4. No es lo mismo burlarse de los terroristas que burlarse con los terroristas. Lo primero es humor, lo segundo odio. Se debe perseguir y juzgar a los que fomenten el terrorismo y la violencia en general.
  5. La libertad de expresión tiene sus límites. Hemos elaborado excepciones para el fraude, el libelo, la extorsión, la divulgación de secretos militares y la incitación a la inminente acción ilegal.
  6. La libertad de expresión consiste, entre otras cosas, en respetar las ideas que no nos gustan o nos parecen agresivas.
  7. Las religiones son las más propensas a ser objeto de burla porque no se basan en hechos sino en creencias. Si no son capaces de resistir burlas, groserías y críticas es que esas creencias son muy endebles.
  8. Ningún ataque a Dios o a cualquier otra creencia debe ser perseguido por la ley.
  9. Si publicar viñetas, libros o artículos implica que alguien te amenace de muerte, hay que publicarlos, y la sociedad debe proteger a quien publica. 
  10. A las caricaturas se les responde con caricaturas y a las palabras con palabras.
  11. Desde el momento que exponemos nuestras ideas, creencias y opiniones debemos ser conscientes de que otros pueden criticarlas y hacer burla de ellas.
  12. No se puede ser tibio en el tema de la libertad de expresión. Siempre hay que permitir que el que critica y se burla lo pueda hacer.