Venezuela y Podemos

Parece que Podemos está moderando ligeramente su mensaje: "No se trata de no pagar la deuda, sino de que la paguen aquellos a quienes les corresponda. No son deudas de las familias, sino de los bancos, que vuelven a obtener beneficios".

No se fíen. Tienen problemas evidentes a la hora de trabajar con cifras y lo que proponen no son más que fórmulas populistas para llegar al poder. Están siguiendo el camino de Hugo Chávez en Venezuela, del que Juan Carlos Monedero, fundador y dirigente en Podemos, fue un orgulloso asesor.

Vean a Hugo Chávez en 1998 antes de llegar al poder:


Decía que dejaría el poder incluso antes de los 5 años si fuera un desastre, que no nacionalizaría ningún medio ni nada, que le daría facilidades a los capitales internacionales para que invirtieran, que no era el diablo y que Cuba era una dictadura. La misma estrategia, llegar al poder de cualquier manera y después la ruina.

Si Podemos llega al poder, y mantiene sus propuestas, el desastre es seguro. Echarlos no será fácil. Su respeto por la democracia es más que dudoso. Ya habrán escuchado a Pablo Iglesias: “El cielo no se toma por consenso: se toma por asalto”.

Insisto en que la mejor alternativa a los partidos en el poder es Ciudadanos, con Albert Ribera a la cabeza.