Control de precios

Hay prueba suficientes a lo largo de la historia de que el control de precios lleva a la escasez y la inflación, además de incrementar la actividad del mercado negro.

No obstante, en España, los irracionales de Podemos proponen en su programa electoral controlar los precios en distintas áreas:
La reestructuración de la deuda incluirá la corrección de su valor en función de la corrección del precio de la vivienda hipotecada (en especial en caso de pérdida de su valor), y las letras no superarán el 30% de los ingresos familiares, garantizando un nivel de vida digno.
Precios del agua urbana progresivos que garanticen el derecho al agua para todos y penalicen el consumo excesivo.
Control sobre la especulación de precios de productos agrícolas y regulación de los mismos para evitar el empobrecimiento de los consumidores y productores, quienes deberán tener asegurados unos precios mínimos.
Plan de rehabilitación energética de edificios y de viviendas con objetivos anuales que, junto a su potencialidad en la creación de empleo cualificado, permita un ahorro estimado para el sector del 50% de su consumo energético respecto al nivel de 2009, sin que todo ello suponga incremento de los precios de alquiler.
Ya sabemos que la gente de Podemos son capaces de jugar con los números y presentar cifras que son mentira sin ningún problema, pero todo tiene sus consecuencias y las pagaremos si permitimos que estas medidas lleguen a implantarse.

El siguiente vídeo muestran lo que ha sucedido en Venezuela tras las restricciones del gobierno y el control de precios de distintos productos: caos, escasez, inflación y mercado negro.



Especial atención a lo que dice Maduro a partir del minuto 13:56. Primero explica que es una locura controlar el consumo mediante un chip. Pero pasado el tiempo la medida es perfecta. Lo que les queda por sufrir allí no lo sabe nadie, pero en Podemos está el exasesor de Chávez que conoce lo que hicieron allí. ¿Será Argentina la próxima?

En Cuba vivir en la escasez con un sistema de racionamiento ha sido la regla bajo los Castro. Lean esté artículo para saber lo que es vivir como un cubano, al menos por 30 días.