Enlaces 24.01.2014

Impuestos y burocracia, escollos a la recuperación, por Daniel Lacalle
Usando datos de los presupuestos generales, seguiremos gastando 10.000 millones en subvenciones; 23.000 millones en “coordinación y relaciones financieras con los entes territoriales”; 690 millones en acción del estado en el exterior; 497 millones en cooperación para el desarrollo (nosotros los ricos, podemos); 131 millones en “difusión cultural en el exterior”; en “administración periférica del estado” 275 millones; en “cobertura informativa” 55 millones; otros 83 millones en “meteorología” (lo juro); actuaciones para la “prevención del cambio climático” 42 millones; el gasto en coches oficiales sube un 1,6% hasta 240 millones de nada; la “asistencia sanitaria mutualista de la administración”, paralela a la sanidad publica, otros 2.060 millones. No hay margen.

Exportaciones de armas: más leña al fuego, por Mabel González Bustelo.
No es la mejor noticia para comenzar el año, pero acaban de darse a conocer las cifras de ventas españolas de armamento en el primer semestre de 2013. Y los datos posiblemente son buenos para la balanza de pagos, pero nefastos desde el punto de vista de la paz y la seguridad. Entre enero y junio, España triplicó sus ventas de material de defensa con respecto al mismo periodo del año anterior, sumando más de 1.800 millones de euros. La cifra es casi igual a la de todo el año 2012.

Another energy milestone: The US was the world’s largest petroleum producer in September for the 11th straight month, por Mark J. Perry.
usoil1
30 puentes.

Puente Fehmarn Sound, Alemania.
Puente Fehmarn Sound, Alemania.


Who’s who en el selecto mundo del crimen, por Santi González.
El pundonoroso y eficaz remero de primera, Lindo Gatito, ha elaborado esta excelente presentación de los ponentes en la rueda de prensa de Matadero (Kafe Antxokia) de Durango el sábado pasado.