Lecturas 02.05.2013

La importancia de comer bien, por Juan Abreu.

Hablo de coños, naturalmente. Comer coño es algo que hay que hacer bien. Muy bien. Si usted no sabe comerse como se debe un coño su vida no irá, sexualmente hablando, a ninguna parte. Hay una verdad incontestable: la estabilidad matrimonial y en general la estabilidad de la pareja es más fuerte y armoniosa si usted le come bien el coño a su pareja. Me refiero al coño porque es lo que mejor conozco. Supongo que si usted come sabiamente pollas, esto tendrá el mismo efecto positivo para su relación. Pero yo lo que he estudiado toda mi vida son los coños, y de los coños es de lo que me siento capacitado para hablar.

Horas en Clase y Desempeño Educativo, por Antonio Cabrales.

Estos análisis coste-beneficio deberán tener en cuenta en todo momento el resultado fundamental de nuestro estudio: quienes más se benefician del aumento de horas en clase son los grupos más vulnerables. Los problemas a los cuales se enfrentan los grupos más desfavorecidos pueden ser mitigados muy bien aumentando el tiempo que pasan en la escuela. No sólo les da la oportunidad de aumentar su aprendizaje, sino que reduce su exposición a problemas a los cuales se enfrentan en sus casas y barrios en el día a día. No se debe obviar este resultado a la hora de tomar decisiones de políticas públicas, pues esta medida promueve una mayor justicia hacia los que provienen de entornos socioeconómicos más desfavorecidos.

Entrevista sobre las reformas estructurales del Gobierno, por Juan Ramón Rallo.

Las medidas deben ir orientadas a reestructurar nuestro aparato productivo y nuestras finanzas. El reajuste requiere de tres elementos: tiempo, ahorro y libertad. El Gobierno no puede hacer nada por acelerar ese proceso, pero sí puede retrasarlo mucho, tal como han estado haciendo Zapatero y Rajoy. Hemos perdido seis años y hemos avanzado muy poco. Es hora de comenzar a rebajar el gasto público de verdad (ahorro público), de bajar impuestos (ahorro privado) y de liberalizar completamente todos los sectores de la economía, incluyendo el energético, el laboral o el educativo.

La Habana inunda de informes positivos el Consejo de Derechos Humanos, por Michel Suárez.

Los únicos análisis críticos con la situación de la Isla provienen de Amnistía Internacional (AI), Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCHDRN), Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Centro de Documentación y Estudios Cubanos, Human Rights Watch (HRW), Asociación Jurídica Cubana, Alianza Democrática Oriental, Directorio Democrático, Movimiento Rosa Park y Reporteros sin Fronteras, entre otros grupos.

El nuevo periódico en #Cuba con el que sueña Yoani Sánchez, por Joan Antoni Guerrero Vall.

Yo [Yoani Sánchez] soy cuentapropista. Como tú sabes una de las características de mi trabajo los últimos siete años ha sido explorar los límites. En Cuba todo está prohibido. Si vamos a mirar hasta respirar podría ser profundamente peligroso. Pero mi estrategia de vida y profesional también se basa en esto. Parece que se abre un centímetro, se toma ese centímetro y se empuja a por más. Si dejamos al gobierno cubano con su tempo nunca haría ningún tipo de flexibilización. Incluso yo creo que las reformas raulistas, que son muy cuestionables, que son cosméticas, que van muy lento, no son fruto de un gesto magnánimo, son fruto de aquello a los que les hemos obligado, tanto la comunidad internacional como la presión ciudadana. En ese punto lo que estoy tratando de hacer es aprovecharme de esas pequeñas burbujas de autonomía económica que se han creado, que están pensadas más para que el régimen sobreviva que para darle cierta holgura material a los ciudadanos, para volverlas contra ellos mismos. Ejemplo de eso es el tema de la telefonía móvil. Si Raúl Castro en el año 2008 hubiera imaginado que después de autorizar que los cubanos contratáramos una conexión de móvil cinco años después estaríamos tuiteando, convocándonos, informando al mundo de lo que pasa en Cuba probablemente nunca hubiera abierto. Esa es la manera, es de decir, revertimos sus propias reformas.

Visual 194

Tumblr