Lecturas 04.03.2013

Robert Levine sobre los derechos de autor.

Podemos debatir sus límites, si es razonable acortar los plazos de protección, o cómo aplicar sanciones razonables a muchos infractores en lugar de unas pocas multas desorbitadas… pero también es imprescindible que el derecho de autor se respete y se proteja con eficacia a los creadores, porque es necesario un mercado normal y sano para los productos culturales.

La terza via socialdemócrata, por Arcadi Espada.

Grillo es mucho peor que Berlusconi, entre otras cosas porque es bastante más estúpido. Véase en lo que cree, vía Nihil Obstat, via Barcepundit):
1. - Cree que las estelas de los aviones esparcen sustancias químicas que hacen que la gente se vuelva loca.
2. - Cree en las sangrias como método curativo y rechaza las vacunas por peligrosas.
3. - Cree que la Banca Islámica de Desarrollo regala dinero a los prestatarios que se lo merecen.
Y más.

Encuentros, esperanzas y salidas, por Raúl Rivero.

Se trata, como han dejado escrito algunos de los cronistas de la batalla contra el comunismo en Europa del Este y como enseña la experiencia criolla, de la alternativa de salir al exterior a buscar la libertad y el progreso que les está negado en su país de origen o permanecer, por encima de todos los signos negativos, para trabajar a favor de la transformación tajante de la realidad.

Harvard Economist Jeffrey Miron: Legalizing Drugs Suits Ideal of American Freedom.

Prohibition leads to violence. By making a black market inevitable, you generate violence because the conflicts between the parties involved in the drug trade can't be solved by legal means within the judicial system. They are forced into a twilight world in which they have to shoot each other instead of hiring lawyers and taking the matter to court.

Continente salvaje: Europa después de la Segunda Guerra Mundial, por Keith Lowe y Irene Cifuentes de Castro.

Marie Naumann, una joven madre de Baerwalde, en Pomerania, fue violada y luego colgada en un pajar junto a su marido por una turba de soldados, mientras que a sus hijos los estrangulaban con cuerdas en el suelo debajo de ella. Unos ciudadanos polacos la bajaron, todavía viva, y le preguntaron quién le había hecho eso, pero cuando les dijo que habían sido los rusos la llamaron mentirosa y le pegaron. Incapaz de soportar lo ocurrido intentó ahogarse en un riachuelo cercano, pero no pudo completar la tarea. Empapada, fue al apartamento de un conocido donde se topó con otro oficial ruso que de nuevo la violó. Poco después de dejarla aparecieron cuatro soldados soviéticos más y la violaron. Cuando acabaron con ella le dieron de patadas hasta dejarla inconsciente

Visual 176

Empty Kingdom.







































Recomendaciones para la realización de pruebas de carga de recepción en puentes de carretera

Descargar en PDF.


Con motivo de la publicación de la Instrucción sobre /as acciones a considerar en el proyecto de puentes de carretera (O.M. de 12 de febrero de 1998) y de la lnstrucción de hormigón estructural (R.D. 2661/1998, de 11 de diciembre de 1998), la Dirección General de Carreteras está llevando a cabo un proceso de actualización del conjunto de los documentos normativos que, en mayor o menor medida, resultan afectados por las citadas Instrucciones.

En el año 1974, se publicaron las primeras Recomendaciones para el proyecto y ejecución de pruebas de carga en puentes de carretera, en un intento de sistematizar las actuaciones involucradas en las pruebas de carga, que la Instrucción de acciones vigente convertía en obligatorias. En el año 1988, se publicó el documento Pruebas de carga en puentes de carretera, el cual supuso una revisión profunda de las primeras Recomendaciones, a la luz de la experiencia con que ya se contaba en aquella fecha.

En el período transcurrido desde la publicación de ese Último documento hasta hoy, se han actualizado las Instrucciones arriba citadas, los sistemas instrumentales y los procedimientos de medida no han cesado de mejorar y, además, la experiencia acumulada ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar algunos aspectos sólo sugeridos en el texto de 1988, simplificar o modificar otros e incluir algunos criterios nuevos.

Como ejemplo de las novedades introducidas en las presentes Recomendaciones, cabe citar la reducción del nivel de carga alcanzado durante las pruebas, el planteamiento de las pruebas simplificadas, los criterios de aceptación o los criterios para la realización de pruebas dinámicas.


Más normativa y documentos sobre Estructuras.

Lecturas 03.03.2013

¿Qué es la ley de la demanda? Por Xavier Sala i Martín.



¿Qué es la ley de la oferta? Por Xavier Sala i Martín.



Alemania, poco sol y mucho subsidio, por Antón Uriarte.

Para satisfacer esos subsidios, se calcula que, por término medio, un hogar de tres personas paga un impuesto al Sol en la cuenta de la electricidad de unos 175 euros al año. Al parecer, la religión ecologista está muy enraizada en las almas alemanas y pagan ese plus sin rechistar.

Francis en ¡Eureka!: Dos mil millones de euros al estudio del cerebro y del grafeno.

La consciencia y el “yo” emergen de la actividad eléctrica del encéfalo. ¿En qué consiste esta actividad eléctrica? Mi amigo Xurxo Mariño, neurocientífico gallego y gran divulgador, afirma que cada neurona es como una batería. En tu cabeza hay unas 86 000 millones de pequeñas baterías cargadas con unos 70 milivoltios. Esta electricidad proviene del movimiento de iones de sodio y potasio con carga positiva. La membrana de las neuronas tienen bombas de Na/K que se abren y cierran a toda velocidad dejando pasar iones de un lado a otro de la membrana, produciendo una diferencia de potencial entre ambos lados de la membrana (hay más iones de sodio en la cara exterior de la membrana que en la interior y a la inversa, más iones de potasio en la interior que en la exterior. Cuando la neurona se descarga a través del axón, esta diferencia de potencial se mueve como un impulso eléctrico (el llamado potencial de acción). Al final del axón hay una o varias sinapsis y en cada una de ellas la señal eléctrica se convierte en una señal química, un neurotransmisor. Cada neurona se comunica con las demás con algo parecido al código Morse, con pitidos y silencios: bip bip … bip bip bip … bip … bip bip… Este movimiento de impulsos eléctricos en el encéfalo consume mucha energía, del orden del 20% de toda la energía de los alimentos.

El nuevo analfabetismo, por David Rowan. (English).

En un mundo de datos masivos, se necesita una curva exponencialmente creciente de estadísticas para ver con claridad lo subyugados que estamos a los poderes del procesador de datos. Cada día, según IBM, generamos colectivamente 2,5 quintillones de bytes ?un tsunami de datos estructurados y no estructurados que crece, según los cálculos de IDC, un 60% al año. Walmart arrastra cada hora un millón de transacciones al por menor en una base de datos que hace mucho que sobrepasó los 2,5 petabytes; Facebook procesa 2,5 billones de piezas de contenido y 500 terabytes de datos al día; y Google, cuya división de YouTube obtiene ella sola 72 horas de vídeos nuevos cada minuto, acumula 24 petabytes de datos en un solo día. No es de extrañar que la estrella del rock de Silicon Valley ya no sea el genial ingeniero de software, sino el científico de datos, orientado a la analítica, cada vez más venerado.