Lecturas 10.02.2013

Este cisne blanco socialdemócrata, por Arcadi Espada.

Aparte de exigirle al PP que le ayude, el diario El País se acoge a que una mínima e irrelevante parte de sus asentados ha dicho que recibió el dinero que se cita en las fotocopias. Pero el problema del diario no es demostrar que en esa supuesta contabilidad hay datos reales. ¡Su problema es demostrar que se trata de una contabilidad! Real y no fabricada. Un solo cisne negro y ya no será una contabilidad sino algo diferente y dudoso, inservible para acusar a un presidente del Gobierno de cobrar en dinero negro. Aunque perfectamente útil para arrastrar el crédito de España por los suelos.

La interconexión de gas entre Serbia y Bulgaria (IBS, por Antonio Castro.

El gasoducto permitirá transportar anualmente alrededor de 1,8 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural en ambas direcciones, sin olvidarnos de que la capacidad del gasoducto será ampliada hasta los 4,5 bcm por año. La aprobación para su construcción se espera quede concedida a mediados de este año con vistas a comenzar las obras a principios de 2014, iniciando su operabilidad desde el 2015.

¿Qué es la globalización? Por Xavier Sala i Martín.



Los papeles de Bárcenas no tienen credibilidad, según la prensa socialdemócrata, por Arcadi Espada.

En efecto, los que desde el principio han creído al tesorero Bárcenas y han dado por buena no solo que su presunta caligrafía fuera auténtica, sino que lo fuesen los números que presentaba; los que han dado esos papeles a la luz, fiados tan solo de la palabra directa o intermediada del tesorero Bárcenas, sin mayor cotejo con la contabilidad oficial del partido ni con el rastro que los movimientos del dinero hayan podido dejar, esas gentes que han acusado al presidente del Gobierno de cobrar en negro durante años sin que en ningún momento hayan tenido la certeza de que trabajaban con una documentación veraz, reprochan ahora a la brigadilla de opinantes (y porque no está Tecglen que si no la llamarían del Amanecer) que «estén dispuestos a creer a un delincuente fiscal».

Narrar Cuba.

En Camajuani y Manicaragua un grupo de activistas también salio hoy a las calles en ambas localidades a marchar según reportó desde su cuenta de twitter Librado Linares: Marchan y enarbolan consignas anticastristas en Camajuani y Manicaragua Villa Clara varios miembros del Movimiento Cubano Reflexión. Fueron arrestados por 6 horas algunos de ellos entre los que se encontraban Niurci Acosta, Leonardo Rodríguez, Damaris Idalgo y Marino Andrade del MCR, dijo Linares en @LibradoLinares.

Steel Bridge Design Handbook

Source: Eduardo Fernández.


Documentación sobre Estructuras.