Temas 07.06.2013

Over Libya's Coast, in The Atlantic.


Aerial view of the almost intact ancient Sabratha Theatre located in Sabratha, Libya, on the Mediterranean coast. The site was originally a Phoenician trading-post, but became part of the Roman Empire, and its monuments were built in the 2nd and 3rd centuries AD. View on Google Maps. (© Jason Hawkes).

Syria's Long, Destructive Civil War. In The Atlantic.


A child walks past damaged buildings in Deir al-Zor, on April 4, 2013. (Reuters/Khalil Ashawi).

Contra la empatía, por Eduardo Zugasti.

Bloom cuestiona las “políticas de la empatía” y termina defendiendo una especie de humanismo racional más ascético: “Nuestra mejor esperanza para el futuro no es hacer que todas las personas piensen en la humanidad como una familia, lo que es imposible. Descansa, en su lugar, en la apreciación del hecho de que, incluso si no empatizamos con distantes extraños, sus vidas poseen el mismo valor de aquellos que queremos”.

De los delitos y de las penas: ¿Qué pasa por la mente del torturador? Por Yolanda Román.

Y la impunidad es el peor enemigo de los derechos humanos. Por eso es preocupante que en España se concedan indultos, de manera casi sistemática, a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado condenados por torturas. Los sucesivos Gobiernos de la democracia lo han hecho en varias ocasiones, de acuerdo con lo que parece ser una secreta política de Estado.

Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivo, por McKinsey and Company. 2007.

Las experiencias de estos exitosos sistemas educativos resaltan la importancia de tres aspectos: 1) conseguir a las personas más aptas para ejercer la docencia, 2) desarrollarlas hasta convertirlas en instructores eficientes, y 3) garantizar que el sistema sea capaz de brindar la mejor instrucción posible a todos los niños.

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