Temas 12.05.2013

Construcción Shanghai Tower, by Fernando Arancibia.


Torre Shanghai


Un componente clave de la estructura de Shanghai Tower es sus seis metros de espesor losa de cimentación de la losa (casi 20 pies). Howe Foong Keen ofreció algunas estadísticas sorprendentes sobre el proceso (foto arriba), explicando: “se vertió en un único y continuo vaciado de concreto, 60 horas Los equipos de construcción vierte un promedio de 1.000 metros cúbicos (35,300 pies cúbicos) de concreto. por hora. “El esfuerzo necesario orquestar aproximadamente 120 camiones de hormigón por hora para un total de 61.000 metros cúbicos (2.154.200 pies cúbicos) de concreto.

¿Son deseables los subsidios agrícolas? Por Xavier Sala i Martín.


Entrevista a Henrique Capriles Radonski, en El País.

Esa es la gran interrogante que tienen ahora los magistrados miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela que componen el TSJ. Si hay alguna reflexión que debemos hacer en la oposición es que no le hemos recordado a los venezolanos, ni al mundo, la precariedad institucional del país. Un español que se entera por la televisión de que he introducido un contencioso en el TSJ pensará que estamos haciendo las cosas de forma correcta. En el TSJ no hay un magistrado que no sea del PSUV. Ellos son ahora los que están pensado qué van a hacer. O desechan de una vez nuestra acción legal o dilatan la respuesta. Es una situación difícil porque el reclamo seguirá vigente por más que lo quieran enfriar. Tú no sabes si esa será la carta que los magistrados se jueguen ante una crisis política como la que yo avizoro. Guardando las distancias, yo pienso que todos los gobiernos que parten con una sombra de ilegitimidad están condenados.

Ty Pren, casa de madera en Gales; en Espacios de Madera.


La situación de la vivienda, en el límite con el parque natural, lleva a arquitectos y cliente a plantearse una imagen de la misma acorde con la tradición y la arquitectura de la zona. Al final, se optó por tomar referencias a la lengua vernácula pero no necesariamente mediante la imitación de detalles históricos o el uso de los mismos materiales sino a través de una reinterpretación sutil de formas familiares e ideas y con un enfoque fundamentalmente basado en la sostenibilidad.

El error de Obama en México, por Andrés Oppenheimer.

[E]n una economía global en la que los países crean bloques regionales para construir cadenas de abastecimiento y producir bienes competitivos, Obama debería concentrarse en aumentar la integración entre los tres países de Norteamérica, que no ha avanzado mucho desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de America del Norte, o NAFTA, en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario