Lecturas 21.04.2013

What Are The Top Five Facts Everyone Should Know About Oil Exploration? By Ryan Carlyle.

Unfortunately, that scale makes it next-to-impossible to technologically disrupt the oil industry. This is going to make some people mad, but it’s reality. Not only is oil/gas critical now, but there are no viable replacements in our lifetime. People who think renewables can replace oil with a few decades of Manhattan Project style effort are simply ignorant of how big oil really is.

¿Cuándo se deben usar los condones? Por Xavier Sala i Martín.


Entrevista a Arcadi Espada de J.C. Rodríguez.

En tres semanas exterminaron a medio millón de judíos húngaros. ¡Medio millón de personas en tres semanas, trasladadas a Auschwitz! Yo con eso no me puedo encarar. Entonces, el periodista, su oficio, está en coger las historias una a una. Aprehender una parte de los grandes temas y de los grandes conflictos a partir de las historias individuales.

Levantemos el velo bancario, por Juan Ramón Rallo

Personalmente, he defendido sin ambages el bail-in, es decir, que las pérdidas de los bancos las asuman íntegramente sus acreedores. No soy en absoluto contrario a que éstos, incluyendo en última instancia los depositantes, asuman pérdidas una vez los accionistas lo hayan perdido todo. Tampoco veo absurdo que se estandarice un procedimiento concursal para familias insolventes. Lo único que digo es que no se puede estar en misa y repicando: uno no puede estar a favor de los impagos (“no debemos, no pagamos”) y, simultáneamente, en contra de las quitas (“las preferentes y lo de Chipre son un robo”) y de la socialización de pérdidas (“el contribuyente no tiene que soportar las pérdidas de los bancos”). Si los deudores dejan de pagar, alguien tendrá que sufrir las pérdidas y terminarán siendo los depositantes. Basta con levantar el velo bancario para descubrirlo.


Qué se sabe de la captura y de los sospechosos del atentado de Boston, por Jordi Pérez Colomé.

La gran pregunta es por qué. Si hubo influencia, fue del hermano mayor al pequeño. Si hubo contacto con algún grupo armado, fue en el viaje de seis meses que en 2012 hizo Tamerlán a Rusia. Su padre promete que no. La diferencia es importante. No es lo mismo recibir influencia de algunos predicadores por internet y ser un lunático que formar parte de un grupo armado, aunque la relación haya sido puntual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada