Lecturas 09.03.2013

Fracking biológico con goma guar, por Antón Uriarte.

El Rajastán produce casi todo el guar del mundo, lo que ha hecho que los precios de este producto natural se hayan multiplicado por diez. El polvo del guar tiene unas cualidades como emulsionante, espesante y aglomerante, ideales para la práctica del fracking. Hasta ahora servía, además de como alimento tradicional, como materia prima en la fabricación de helados, de cremas de pastelería, de cremas cosméticas, de pintalabios etc. Pero ahora el fracking se lleva el 90 % de la producción. La cyamopsis tetragonolobus se ha vuelto más peligrosa que la maría. Por favor, aquí en Europa, por precaución, prohíbanla.

Estados Unidos matará a americanos con drones en su territorio, por Jordi Pèrez Colomè.

Además de la detención de Ghaith, los drones están de actualidad por otros dos motivos: el jueves su arquitecto principal, John Brennan, ex asesor antiterrorista de Obama, fue confirmado como nuevo director de la CIA. El día antes, miércoles, el senador Rand Paul había hablado más de 12 horas en el senado para retrasar esa confirmación y para llamar la atención sobre un tema que le preocupa: ¿puede el presidente de Estados Unidos ordenar la muerte de un ciudadano norteamericano en suelo de Estados Unidos?

Why Hugo Chavez Was Bad for Venezuela, by Megan McArdle.

Now, I am sad that Hugo Chavez is dead, because it is always sad when a human being dies, and a universe ends. And I felt no particular urgency, after he died, in writing the obligatory piece pointing out that Hugo Chavez was a strongman with profoundly anti-democratic tendencies, who believed in elections only insofar as they suited him, and also, has left Venezuela's economy in a parlous long-term position. But then people started defending--or minimizing to the point of untruth--the clearly indefensible. Moreover, my Facebook feed lit up with people stating, as a fact, that capitalists just hate Hugo Chavez because he gave stuff to the poor.

Golpean brutalmente a reclusos en Kilo 7, por Pedro Argüelles Morán.

"Se presentó en el citado destacamento el capitán Julio Benemet, jefe de Orden Interior del penal, y ordenó que los sacaran de su galera para el pasillo central y que los esposaran; y con una tonfa les propinó una brutal golpiza que les causó, a Durán, heridas en la cabeza, de 4 y 7 puntos cada una, y una fractura de cráneo; en cuanto a Lozada, la golpiza le causó laceraciones y hematomas por todo el cuerpo", según comunicó -vía telefónica- el prisionero Ángel García Rivero.

Redes sociales para la libertad. Yoani Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario