Lecturas 07.02.2013

Northern lights, by The Economist.

The final caveat is about learning from the Nordic example, which other countries are rightly trying to do. Britain, for example, is introducing Swedish-style “free schools”. But transferring such lessons is fraught with problems. The Nordics’ success depends on their long tradition of good government, which emphasises not only honesty and transparency but also consensus and compromise. Learning from Denmark may be as difficult as staying there.

Olvídense del fracking, por antón Uriarte.

A las empresas del gas, por lo tanto, les ha convenido la teoría de que el gas es un combustible "limpio" y natural frente al carbón "sucio". Les ha convenido alarmar sobre el cambio climático y mentir sobre el CO2, haciendo que la gente se haya tragado que éste es un gas sucio, nocivo y contaminante, cuando en realidad el CO2 ni es sucio, ni nocivo, ni contaminante. Han engendrado al monstruo y lo han alimentado. Que se fastidien ahora, si se les ha escapado.

Cuba: Informe Mensual de Violaciones de los Derechos Humanos - Enero 2013, por CIHPRESS.

La Habana, Cuba.

Informe de Enero del 2013.

Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2010/1499

Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2011/3835

Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2012/5503

Coming apart. The state of white America (1960-2010), by Charles Murray.

La primera era la creencia de que las personas son iguales, no sólo al modo de la Declaración de Independencia de EE.UU., iguales a los ojos de Dios y ante la ley, sino iguales, o casi, en sus habilidades latentes y características.

La segunda de las creencias sobre el Homo sapiens que se ha convertido en un fundamento intelectual del estado del bienestar es que, en el fondo, los seres humanos no son realmente responsables de lo que hacen.

Bush torturaba a presuntos terroristas, Obama los mata, por Jordi Pérez Colomé.

En los más de 400 ataques con drones en Pakistán, sobre todo, Yemen y Somalia, han muerto más de 3 mil personas, según una media de recuentos de tres organizaciones independientes distintas (New America Foundation, Long War Journal y The Bureau of Investigative Journalism). De todos esos, solo más de 50 eran “objetivos de gran valor” de Al Qaeda y talibanes. Más de 400 eran civiles y el resto eran presuntos militantes de segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada