Lecturas 07.01.2013

Fracking is Safe, Says New York State Health Department, byRonald Bailey.

If oil and gas production actually resulted in detectable health risks, it would already be apparent. Why? Because something like 75,000 conventional oil and gas wells have been drilled in New York since the late 1800s, and 14,000 of them are still active.

¿Wert pone a la escuela a competir?, por Domingo Soriano.

A pesar de lo que apunta la corrección política que nos rodea, esto no es lo normal, ni siquiera en países de tradición intervencionista, con mucho gasto público o en los que el Estado tiene una amplia presencia en la educación. Desde Finlandia a Canadá, pasando por Holanda, los países occidentales con mejores resultados en las pruebas internacionales se caracterizan por tener sistemas que se fundamentan en tres pilares: autonomía de los centros, capacidad de elección de los padres y retribución adecuada (tanto a alumnos como a profesores) de los buenos resultados. No es ninguna sorpresa. Es sólo una cuestión de incentivos.

Cuba: Informe Mensual de Violaciones de los Derechos Humanos - Diciembre 2012, por CIHPRESS.

La Habana, 4 de diciembre.- El Centro de Información Hablemos Press documentó, en el mes de Diciembre, 521 arrestos por motivos políticos, que se suman a los 4982 registrados en los 11 meses anteriores.

Durante todo el mes de Diciembre, el régimen cubano continuó encarcelando a defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, blogueros y opositores.


2012 fue normalito, por Antón Uriarte.

2012 fue un año meteorológicamente normalito, a pesar de que las emisiones de CO2 batieron un récord ... y a pesar de que sin la ayuda providencial de Sandy el presidente Obama seguramente no habría sido reelegido.

La temperatura media global en el 2012 en la baja atmósfera quedó solamente 0,16 ºC por encima de la media del período de referencia de 30 años, 1981-2010.

En Estados Unidos y el Ártico, para gozo de los periodistas occidentales, la temperatura media del 2012 estuvo por encima de la media climatológica, pero amplias zonas del planeta tuvieron anomalías negativas.

En la serie de 34 años con datos de satélite sigue siendo 1998 el año más cálido.

Cuba: Miriam Celaya González entrevista a , por Pablo Pascual Méndez Piña.

La violencia no es una opción: sería el fin de la nación cubana. Existen numerosos ejemplos de demuestran la superioridad de la resistencia cívica frente a la fuerza de la violencia. Ciertamente el camino cívico es más largo, pero la paz y la democracia se consolidan y sanan mejor las heridas y cicatrices. Hay que escapar de la tentación de las soluciones “rápidas y radicales”, porque los resultados son muy engañosos. El principal ejemplo lo tenemos en casa: en julio de 1953, se produjo un violento asalto a un cuartel del ejército constitucional; en diciembre de 1956, se inició una breve guerra de guerrillas; y en enero de 1959, la revolución tomó el poder por la fuerza. Bastaron menos de seis años para que una camarilla se adueñara del país, se entronizara en el poder y sostuviera, hasta hoy, por la fuerza de la represión y por la violencia: no tenemos ni paz ni democracia, y cada vez se abre más la brecha entre los poderosos y la sociedad en su conjunto, pese a que el proyecto revolucionario llegó a implicar en su momento a una gran mayoría de la población cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario