Johnny Guitar. 1954. Nicholas Ray


Por fin he podido ver esta mítica película y afirmo que es una obra maestra total y absoluta. La escena más conocida por todo el mundo es una muestra de la calidad de la película.



Toda la película está plagada de escenas colosales y cumple a la perfección con lo que supuestamente dijo Cecile B. DeMille: "Las películas deberían empezar con un terremoto, continuar con la erupción de un volcán, y, a partir de ahí, seguir hacia arriba".

Es un western clásico, plagado de acción, intriga, odios, amores, amistades, traiciones, y bondad. Completísimo. Los actores están colosales, ¿se puede ser más duro y estar más enamorado que Sterling Hayden? ¿Se puede estar más buena y ser más luchadora como Joan Crawford? ¿Se puede ser más envidiosa y mala que Mercedes McCambridge? Pero es que no están solos, les acompañan: Scott Brady, Ward Bond, Ernest Borgnine, John Carradine y otros. Los actores americanos son los mejores, me los creo casi siempre.

Nicholas Ray sabía cómo rodar. Uno de los clásicos.

La incluyo en mi lista de películas.

A continuación, una transcripción de parte del diálogo visto en el vídeo:
- Johnny: How many men have you forgotten? 
- Vienna: As many women as you've remembered.
- Johnny: Don't go away. 
- Vienna: I haven't moved. 
- Johnny: Tell me something nice. 
- Vienna: Sure. What do you want to hear? 
- Johnny: Lie to me. Tell me all these years you've waited ... 
- Vienna: All these years I've waited.
- Johnny: Tell me you'd have died if I hadn't come back. 
- Vienna: I would have died if you hadn't come back. 
- Johnny: Tell me you still love me like I love you. 
- Vienna: I still love you like you love me. 
- Johnny: Thanks. Thanks a lot.
Déjense hipnotizar por esta canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario