Lecturas 28.11.2012

¿Puede pandear un pilote?, por Juan José Rosas.

El pandeo es un problema de interacción suelo-pilote que puede darse en pilotes esbeltos y muy cargados, en este caso pueden aparecer esfuerzos de segundo orden en forma de flexiones que, si la reacción lateral del terreno no puede estabilizar, se puede dar el fenómeno del pandeo.

Cuba: Mis preocupaciones, por Yoani Sánchez.

Tengo el temor, la gran preocupación, de que el número de desfavorecidos va en aumento y que ni siquiera existen los canales para reconocer y solucionar su situación.

Qué diferencias hay entre una campaña americana y una catalana, por Jordi Pérez Colomé.

En Estados Unidos los políticos preparan los debates durante varios días porque deberán improvisar ante preguntas complejas y quizá impertinentes. Dos senadores -el republicano Rob Portman y el demócrata John Kerry- tomaron el papel del rival para debatir con su jefe de filas. Había que ganar en argumentación, no en soltar rollos.

Rodríguez Ibarra y el ultraliberalismo, por Carlos Rodríguez Braun.

El odio a la mercancía es el odio a la libertad, porque si las cosas que consumimos no son mercancías, entonces el poder nos impone la obligación de pagarlas. Ibarra olvida completamente la libertad del individuo cuando sostiene que se trata de "derechos" que el Estado debe satisfacer, como si el Estado pudiera hacerlo sin quebrantar derechos a su vez.

[...]

Lo que es gratis es la solidaridad ciudadana, lo que voluntariamente entregamos a los demás. Pero eso a usted le aterra, porque nos anuncia, estremecido: "Volveremos al Estado de beneficencia". Eso significaría el final de la redistribución coactiva. Otra vez, Rodríguez Ibarra no puede no saber que eso no es verdad.

Maria Santos Gorrostieta. Una valiente.

'I wanted to show them my wounded, mutilated, humiliated body, because I’m not ashamed of it, because it is the product of the great misfortunes that have scarred my life, that of my children and my family.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario