Lecturas 16.11.2012

Adapting to Climate Change Is Less Costly than Spending Trillions on Emission Targets, by Swaminathan S. Anklesaria Aiyar.

Damage caused by hurricanes has risen stridently in the last 50 years. But that's mainly because more buildings keep coming up in hurricane belts, covered by hurricane insurance. Weak construction collapses in hurricanes. But Bermuda experienced zero housing collapses even in a Category 5 hurricane because its building codes ensured hurricane-proof construction. Such adaptation is expensive, but is cheaper than giving up coal. With luck, new technology will provide cheap solar energy, ending the emission problem. If not, adaptation will be a viable alternative.

El bienestar del EstadoPublicado, por Juan Ramón Rallo.

La cuestión, empero, es bastante más sencilla: ¿por qué no dejamos que cada persona elija el proveedor que considera que ofrece un mejor servicio? Si la sanidad, la educación o las pensiones públicas son de mucha mayor calidad que el resto de alternativas privadas, ¿por qué no permitimos que la gente se descuelgue del Estado de Bienestar? Es decir, ¿por qué no permitir que, si reputa mejor otras opciones, deje de costearlo con sus impuestos?

Cuba: Informe Mensual de Violaciones de los Derechos Humanos - Octubre 2012.


Libertad en Madrid, por Carlos Rodríguez Braun.

Igualmente indefendible, aunque muy popular, es la idea de que las leyes son injustas si no nacen del "consenso del sector". Oiga ¿y quién es "el sector"? Y sobre todo ¿quién es el sector para imponer restricciones a la libertad? La lógica que subyace a esta fantasía es que la política representa a la sociedad: así, si los políticos hacen cosas con "consenso", eso significa que la sociedad está de acuerdo y los respalda. Pero esto nunca es así: los famosos "consensos" y "sectores" se limitan a acuerdos entre el poder y los grupos de presión, porque el conjunto de la sociedad nunca puede ser fielmente representado por nadie; es indudable que los consumidores no están todos en las llamadas asociaciones de consumidores.

Hablan Laritza Diversent, Ailer González, Andrés Pérez y Luis Manuel Fumero, detenidos frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado.

Los activistas fueron reprimidos por preguntar sobre la situación de la abogada, defensora de derechos humanos y periodista independiente Yaremis Flores, detenida también el miércoles y a quien la Seguridad quiere procesar bajo el cargo de "difusión de noticias falsas", que conlleva penas de entre uno y cuatro años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario