Especificación ANSI / AISC 360-10 para construcciones de acero

Construcción metálica en América Latina.


La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) reconoce la necesidad de difundir el conocimiento del Diseño de Estructuras de acero en la región. Para cumplir ese objetivo , Alacero con el conocimiento del American Institute of Steel Construction (AISC),  ha encarado la edición de la  versión en español de la Especificación ANSI / AISC 360-10, “Specification for Structural Steel Buildings”.

Es nuestro interés mediante esta difusión propender al perfeccionamiento de los ingenieros estructuralistas de América Latina ya que las normas AISC son la referencia más generalizada en la región. Esperamos que las entidades encargadas de la reglamentación de las Obras Civiles, así como las autoridades gubernamentales en los distintos países de la región procedan a acelerar los procesos de actualización de las normas y reglamentaciones, para mantenerse al ritmo de las mejoras de  la investigación y desarrollo en los países más avanzados.

Con esta publicación, la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) contribuye al desarrollo de la Cadena de valor del acero en América Latina, en este caso particular mediante el aporte de conocimiento al sector de  la Construcción en Acero.


 Descargar Especificación AISC 2010
 Descargar Comentarios Especificación AISC 2010


Incluyo la norma en mi recopilación de documentación sobre Estructuras.

1 comentario:

  1. Muy agradecido, lo he usado para aclarar una cuestión de aplicación de la formula H3-6 equivalente a la ecuación F.2.8.3-6 del NSR-10 Colombiano

    ResponderEliminar