¿Y el feminismo? Bien, gracias por Santi González

Blog.


Con Edurne Uriarte se está cebando una cierta chusma de Twitter y la prensa socialdemócrata. Los titulares de ésta son:
La esposa del ministro Wert ficha por Los desayunos de RTVE. (El País)
TVE ficha a la esposa del ministro Wert como tertuliana de Los desayunos. (La Vanguardia)
TVE coloca a la mujer de Wert como tertuliana de ‘Los Desayunos’. (Público)
No importa que los subtítulos aclaren que la profesión de Uriarte no es “sus labores”. La intención está en el titular. Como diría aproximadamente Walter Burns, director del Chicago Examiner a su reportero Hildy Johnson en ‘Primera plana’: “¿Quién lee los subtítulos? Llevo años diciéndote cómo se escribe un titular, muchacho”.
Muchos años antes de conocer a Wert, muchos años antes de que éste fuera ministro. Edurne Uriarte ha sido:
· Profesora de Ciencia Política de la Universidad del País vasco. En esta etapa, ETA atentó contra ella colocando una bomba que no hizo explosión en el ascensor de la facultad que usó para ir a su despacho.
· Columnista desde hace casi veinte años en El Correo, donde yo la conocí.
· Miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi
· Fundadora del Foro Ermua
· Catedrática de Ciencia Política en feroz disputa con el que fue diputado abertzale y abogado defensor en el Proceso de Burgos, Francisco Letamendía, Ortzi.
· Presidenta de la Fundación para la Libertad
· Autora de diez libros.
· Ha sido tertuliana en la COPE, en Onda Cero, precisamente en este programa, Punto Radio y el programa El gato al agua, de Intereconomía. Columnista de EL Correo, Expansión, ABC y la revista Mujer Hoy. Medalla al Mérito Constitucional en 2004 y premio de Periodismo Carmen Goes.
Como escribió ayer Artanis: “Yo ya sabía quién era Edurne Uriarte. De quien no sabía nada era de José Ignacio Wert”. En los últimos años no ha habido muchos tertulianos con este currículo. Qué digo tertulianos: Para sí lo hubieran querido algunos ministros y ministras. ¿Cuántas mujeres pueden presentar una hoja de servicios parecida en la Ejecutiva Socialista? No ciertamente la número 2. ¿Cuándo reaccionará el feminismo oficial ante esta campaña machista? Preguntas al lobo.
Hay insidias que cultiva con especialidad nuestra izquierda. No recuerdo haber leído en  ninguno de los tres periódicos citados titulares como los siguientes: (Por poner solo dos ejemplos)
TVE confía la dirección de un programa a la mujer de Antonio García Ferreras.
TVE coloca a la hija de Juan Luis Cebrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario