Víctimas del desalojo en Cuba ofrecen testimonios. Videos


Habitantes de Cambute, víctimas del desalojo, protestan en mayo del 2012. Foto: Nery Castillo.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 3 de julio.- A la redacción del Centro de Información Hablemos Press -vía telefónica y personal- han llegado múltiples denuncias, de las propias víctimas, sobre los brutales desalojos llevados a cabo por las autoridades castrista.
Cientos de familias han sido desalojadas violentamente en diferentes regiones de Cuba y sus viviendas demolidas.
Las autoridades castristas actúan con violencia desmedida, y en la mayoría de los casos los funcionarios no presentan una orden de desalojo firmada por un juez, alegando que no es necesaria.

Nuestro Centro, siempre al servicio de la verdad y los derechos humanos, ha elaborado un Boletín Especial con el propósito de informar y sensibilizar al pueblo de Cuba y a la opinión pública internacional para que se sumen a nuestro clamor de justicia por las víctimas del abuso.

En Guantánamo, inspectores de la Dirección Municipal de la Vivienda, encabezados por el vicepresidente del grupo de enfrentamiento, el ingeniero Michel Ramos Rodríguez, desalojaron a tres familias de sus hogares, el pasado 14 de junio.

Elizabeth Batalla, de 20 años de edad, madre de una niña de dos años, víctima de los desalojos, dio declaraciones o a Rogelio Tavío Ramírez, quien colabora con Hablemos Press. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada