Operativos policiales no amedrentan a las Damas de Blanco

Cubanet.



LA HABANA, Cuba, 25 de junio (Agencias, www.cubanet.org) –Varias Damas de Blanco  pudieron asistir a misa en diferentes provincias, a pesar de los operativos policiales y detenciones en toda la isla el fin de semana para impedirles salir de sus viviendas, informaron fuentes de la disidencia que reprodujoCubaencuentro.
Damas de Blanco en La Habana. Foto de archivo.
El ex preso político José Daniel Ferrer informó en Twitter que en la provincia de Holguín fueron detenidas las activistas Berta Guerrero y Adisnidia Cruz Segredo, mientras que en Caimanera, Guantánamo, la policía impidió a miembros del grupo salir del poblado para asistir a misa.
El también coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dijo que 35 Damas de Blanco lograron asistir a misa en el Santuario del Cobre, mientras siete mujeres lo hicieron en Guantánamo, cuatro en Granma y cuatro en Holguín.
Ferrer también relató que cuatro Damas de Blanco residentes en Bayamo, Granma, permanecieron tres días escondidas en la localidad de Horno de Guisa para poder asistir a misa en la iglesia de ese poblado.
Por otra parte, en los poblados de Colón, Cárdenas y Perico (en la provincia de Matanzas) varias Damas de Blanco pudieron ir a la misa dominical a pesar del operativo policial.
Una integrante del movimiento, Caridad Burunate, dijo en Twitter que había una patrulla en las afueras de la iglesia, a donde pudieron llegar seis Damas de Blanco, informó Cubanencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario