Continúa acorralamiento contra reo

por Dania Virgen García. (Más noticias en Cuba por Dentro).



El recluso Yasser Rivero Boni, quien se encuentra extinguiendo sanción en la prisión de mayor rigor del Combinado del Este,   hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni Echavarría, fue enviado el 11 de mayo a una  celda de castigo, donde deberá permanecer por tres meses.

Rivero Boni fue trasladado para el área de seguridad “la incrementada”, en el edificio uno, por represalia del mayor Rodolfo Cruz Valdéz, jefe del edificio tres.

El día 14 de junio el reo  Rivero pudo realizar una llamada telefónica a esta reportera, donde informó que el día 13  fue conducido al hospital para la consulta con la especialista, por el enfisema pulmonar que tiene producto de las malas condiciones de vida que tiene en la celda de castigo, pero la doctora no apareció, y no pudo ser atendido.

Asegura la fuente que le fue realizado un resumen clínico que presentaba las condiciones de salud  en que se encuentra por lo que no que no puede seguir en celdas. El resumen  fue presentado al jefe de la prisión, el Tte. Coronel Tomás Gabriel Vargas Díaz, pero este se negó a firmarlo.

El pasado 21 de mayo el reo Yasser Rivero fue visitado por el teniente Alcides y otro oficial, quienes  lo esposaron  y lo golpearon en la cabeza, lo que le ocasionó una herida  que tuvo que ser suturada con cuatro puntos. Desde entonces está padeciendo de fuertes dolores de cabeza, y pérdida de la visión.

El seis de junio otro oficial que se presentó en su celda lo insultó y lo escupió en la cara.

Desde hace un mes Rivero Boni, se halla durmiendo en el suelo.  La celda se halla con filtraciones de agua donde abundan los gusanos por la humedad en las paredes y techos que están llenas de moho, además de las ratas, cucarachas, y mosquitos.

Días atrás el oficial de la Seguridad del Estado, confirmó en llamada telefónica que realizó la madre al departamento 21, que el Tte. Alcides, le había partido la cabeza por tener un crucifijo y una manilla de CAMBIO.

dania@cubadentro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario