La madre de Andrés Carrión teme por la vida de su hijo



LA HABANA, Cuba, 10 de abril. (Agencias,www.cubanet.org) –  Mirtha Álvarez Bestard, madre del hombre que el pasado 26 de marzo gritó “Abajo el comunismo” antes de comenzar la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, teme por la vida de su hijo, según declaraciones que hizo a Radio Martí.
“Lo vi desesperado, lo tienen pasando frío”, aseguró la señora de 54 años, quien recientemente pudo pasar 15 minutos con Andrés Carrión Álvarez durante una visita a la prisión donde está encarcelado.
Álvarez Bestard dijo que quedó sumamente preocupada por la integridad física y mental de su hijo. “Temo por la vida de él”, asegur’o y declaró que durante la visita lo notó desesperado y traumatizado.
La señora, residente de Jiguaní, en la oriental provincia de Bayamo, explicó a Radio Martí que se enteró al cabo de una semana de lo que estaba sucediendo con su hijo, pero aseguró que aún no ha visto, ni quiere ver, el video que muestra cómo era golpeado por protestar en la misa en Santiago.
La madre de Carrión aseguró que en estos momentos están buscando un abogado que represente a su hijo, pero hasta el momento la familia no ha conseguido a nadie.
Aunque en el expediente que le han abierto a Carrión, acusado de desordenes públicos, constan antecedentes penales, su madre asegura que es un hombre honesto, tranquilo, y sin problemas previos con las autoridades.
Las autoridades habían informado a la familia de Carrión que éste no sería procesado por el incidente en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, cuando gritó “Abajo el comunismo” poco antes de comenzar la misa papal.
Pero días después un fiscal le aplicó la medida cautelar de prisión provisional por el delito de desorden público, según reportes de martinoticias.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario