Detenciones por protestas en Palma Soriano


PALMA SORIANO, Cuba (Agencias, www.cubanet.org) – Un grupo de opositores fue arrestado el lunes en Palma Soriano por exigir en las calles de esa municipalidad oriental la libertad de dos activistas y la del joven detenido durante la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba.
Según informes de Radio Martí, la Dama de Blanco Tania Montoya dijo que los manifestantes fueron detenidos dentro de una vivienda minutos después de haber participado en la protesta. “Allanaron dos viviendas y se llevaron a los opositores que se encontraban aquí a golpe limpio”, aseguró Montoya.
El ex preso político Raumel Vinajera Estive, esposo de Montoya, es uno de los arrestados. Momentos antes de las detenciones había dicho que exigirían a las autoridades la liberación de Rogelio Tavío López, Bismar Mustelier Galán y Andrés Carrión Álvarez, protagonista este último de la protesta en la misa papal del pasado 26 de marzo en Santiago de Cuba.
José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo a Diario de Cuba que los activistas fueron sacados violentamente y el asalto ocasionó graves daños a la casa donde estaban. Un total de 27 personas están detenidas en Palma Soriano, entre disidentes y familiares.
Diario de Cuba también informó que 11 opositores fueron reprimidos con un acto de repudio en el poblado de El Caney cuando salieron a las calles con carteles. Lo mismo ocurrió en el reparto Vista Hermosa, de Santiago de Cuba, donde 14 personas se manifestaron públicamente contra el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario