Policia política rodea domicilio de Marta Beatriz Roque

Lucas Garve.



LA HABANA, Cuba, 15 de febrero (Lucas Garve, www.cubanet.org ) -Oficiales del Departamento de Seguridad de Estado, apostados en la esquina de las calles Lacret y Cortina impiden el paso hacia el domicilio de Marta Beatriz Roque Cabello, animadora de la Red Cubana de Comunicadores Sociales.
Cuando este reportero llegó a la intersección de las mencionadas calles, en dirección a la vivienda de Roque Cabello, fue abordado por dos oficiales de Seguridad. Uno de ellos se identificó como “el capitan Rafael” y me comunicó que debía retirarme porque hoy no habría clases de la Red.
Todos los miércoles, los tres animadores de la Red: Marta Beatriz Roque Cabello, Arnaldo Ramos Lauzurique y Lucas Garve, realizan un taller de formación con los comunicadores, que hoy ha sido boicoteado por la Seguridad el Estado.
La Red está compuesta por un grupo de ciudadanos, reporteros aficionados, que reportan sobre acontecimientos de la vida diaria en la Isla, que no son divulgados por la prensa oficial.
El servicio de teléfono de la casa y el móvil de Marta Beatriz han sido cortados por las compañías de teléfonos (bajo control estatal), por lo que es imposible comunicarse con ella. No se sabe qué acontece en estos momentos dentro de la vivienda.
La redacción de Cubanet, en Miami, también intentó comunicarse en repetidas ocasiones con la casa y el móvil de Roque Cabello, para obtener más información, pero todos los intentos han resultado infructuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario