Libertad para Jazmín Conyedo y su esposo Yusmany Rafael Álvarez

Firmado por Berta Soler Hernández, portavoz de las Damas de Blanco y Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de Hablemos Press. 




La Habana, 3 de enero.- El Centro de Información Hablemos Press en coordinación con el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán acordó iniciar una campaña el jueves 2 de enero exigiéndole a las autoridades cubanas la libertad inmediata de Jazmín Conyedo y su esposo Yusmany Rafael Álvarez.

Jazmín Conyedo, es Periodista Independiente del Foro Antitotalitario Unido y representante de las Damas de Blanco en Santa Clara; su esposo es activista del Foro.

Fueron arrestados el 8 de enero en Santa Clara -luego de que le realizaran un acto de repudio en su vivienda. Se encuentran actualmente en la cárcel Guamajal y la Pendiente, respectivamente, desde su traslado el 16 de enero.

La Campaña LIBERTAD YA, consiste en entregar en las calles de Cuba un folleto que lleva impreso una foto del matrimonio con un rotulo explicando quiénes son ellos (Jazmín y Yusmany) y porque se encuentran encarcelados.

También, la página de Hablemos Press www.cihpress.com ha abierto una sección de recogidas de firmas para todos aquellos que quieran cooperar desde el extranjero, para exigir su LIBERTAD YA.

Exhortamos además a todas las organizaciones dentro y fuera de la Isla que lo desee, hacer lo mismo.

Así mismo, hacemos un llamado a la conciencia de las autoridades cubanas a respetar los derechos humanos y poner en libertad a estos dos jóvenes que no han cometido ningún delito, solo el de intentar restablecer el derecho al libre movimiento, la libertad de reunión y expresión.

Jazmín y Yusmany no han cometido ningún delito. Queremos su LIBERTAD YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario