Pruebas contra la manipulación: Archivo de llamadas sobre caso de Wilman Villar Mendoza

Háblalo sin miedo.


Debido a la campaña de desprestigio que lleva a cabo el gobierno cubano contra el preso político fallecido en huelga de hambre Wilman Villar Mendoza (WVM), Háblalo Sin Miedo publicó ayer una nota aclaratoria sobre WVM y una llamada de José Daniel Ferrer García refutando las alegaciones de la prensa y la blogósfera oficialista cubana.

A modo de confirmación de dicha nota, listamos a continuación todos los posts con las llamadas recibidas sobre el caso de Wilman Villar Mendoza en Háblalo Sin Miedo que procesamos desde el 24 de noviembre de 2011. Esperamos que estos récords de audio puedan ayudar a demostrar que WVM fue condenado por motivos políticos, que no era un delicuente común y que realizó una huelga de hambre por más de 50 días en la prisión de Aguadores.

1. Detienen a activistas que se dirigían a amañado juicio del opositor Wilman Villar -24/11/2011 
2. Wilman Villar cumple 23 días en huelga de hambre - 17/12/2011 
3. Opositores protestan en prisión de Aguadores buscando trasladen a Villar Mendoza a un hospital - 22/12/2011 
4. Activistas detenidos en Santiago de Cupa por solidarizarse con esposa de Wilman Villar - 23/12/2011 
5. Preso político Wilman Villar Mendoza en estado grave en hospital por huelga de hambre. La Policía Política le ofrece a la esposa liberar a Wilman si ella se separa de las Damas de Blanco - 01/15/2012
El resto de los posts, incluidos los que anunciaron la muerte del disidente, pueden consultarse siguiendo el label "Wilman Villar Mendoza" aquí.

Ante campañas de difamación como la que lleva a cabo el gobierno cubano se hace necesario contar con un archivo de pruebas que sirvan para demostrar la verdad. En Háblalo queremos agradecer a José Daniel y a los demás activistas que nos ayudan diariamente a crear este ya sólido archivo de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario