Detienen a las opositoras Yris Tamara Pérez Aguilera y Donaida Pérez Paseiro



Angélica Mora

Detienen en Placeta, Villa Clara, a la activista Yris Tamara Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles "Rosa Parks" y esposa del opositor Jorge Luis García Perez "Antúnez".
La información la proporcionó la bloguera Yoany Sánchez en la red social Twitter.

La activista tenía cita médica y fue detenida a la salida de su hogar, que había estado sitiado desde ayer martes.

Junto a Pérez Aguilera fue arrestada la periodista Donaida Pérez Paseiro.

Antes de entrar dejen salir. Arcadi Espada



La prensa socialdemócrata viene empujando. Empuja a Rajoy y a Rubalcaba. Siempre por persona interpuesta, rasgo de estilo: para el primero utiliza a Merkel y los mercados, para el segundo una suerte de segundones que, como corresponde a su naturaleza, quieren ver a Rubalcaba al frente del Psoe. Estos primeros compases de la nueva época van a ser, ya dije, francamente divertidos. Ayer aún hablaban de la dictadura de los mercados y sacaban pecho para denunciar la intolerable posibilidad de que tales entes le marcaran el paso a la política. ¡La hora de la política!, clamaban. Pero hoy ya no dudan de que Rajoy deba gobernar a golpe de prima de riesgo. ¡Quia!, no solo eso. Hay uno que presa de un delirio que hasta él mismo reconoce ha visto algo que vuestros ojos no olvidarán: los mercados exigen a Rajoy que se deje de austeridades y acometa una política expansiva. Ese es el mensaje. Ahora bien, lo mas extraordinario es el ambiente general. Cómo nuestra prensa ya ha hecho por sí sola el traspaso de poderes. Buena es ella. El nuevo récord en la prima de riesgo hay que apuntárselo ya a don Mariano. Que por cierto: va a ser el presidente español con mayor número de parados de la historia. Oh, oh, lo que va a ser esto.

Jóvenes cubanos: Lanzarnos al mar es nuestra única solución


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.

La Habana, 22 de noviembre. Jóvenes cubanos desesperados por ver tierras de libertad se arriesgan a perder sus vidas en el intento de salir de Cuba ilegalmente.

Reinier Mulent, Isael García y Yunier Cerpa cuentan a Hablemos Press las vicisitudes que viven en la isla y la represión de la que son objetos.


Fuente: Hablemos Press.


Firma por la Libertad y los Derechos Humanos en Cuba.

La manta socialdemócrata. Arcadi Espada.


El mal perder socialdemócrata es un clásico. Pero un clásico divertido. El mantra y la matraca es que el Pp no ha ganado las elecciones sino que las ha perdido el Psoe. Una afirmación, obviamente, cuyo valor científico es el mismo que decir, el próximo diciembre, que el Madrid no ha ganado sino que ha sido Barça el que ha perdido. Pero que conforta mucho a nuestra prensa, porque le permite seguir allí donde estaba antes del 20 de noviembre, es decir, en el descrédito del candidato Rajoy, y dando por detalle muy menor que ese candidato sea hoy el futuro presidente. Su estrategia de sosiego se afianza aún más con la declaración pomposa, y graciosísima, de que el desastre del Partido Socialista es obra exclusiva del presidente Zapatero. Afirmación que, sin embargo, y después de las risas, yo comparto hasta un cierto punto: el de la cobardía e irresponsabilidad infinitas que demostró el presidente Zapatero cuando se negó a liderar la candidatura socialista y permitió el ascenso de un candidato mucho peor, que, por si fuera poco consigo mismo, acabó haciendo una campaña hórrida. La base pretendidamente científica del perder del Psoe y el no ganar del Pp son ese medio millón de votos que el Pp ha heredado de los más de cuatro millones perdidos por el Psoe. Naturalmente, se trata de una especulación estadística, porque nada se sabe en concreto de esos votos. Sin embargo, y dándola por buena, hay una pregunta que nuestra prensa socialdemócrata no contesta, y lo que es peor, ni se plantea: ¿Ha habido en alguna elección anterior comparable un trasvase de votos Psoe/Pp o Pp/ Psoe, similar? Porque, en esa tesitura donde nuestra prensa se sitúa, eso es lo único que valdría la pena explorar, como lo intenta con buena voluntad, pero sin mayor éxito, la articulista Canel en páginas interiores y al margen del mantra. Por lo demás, y a diferencia del fútbol, incluso socialdemócrata, la auténtica contienda electoral no la libran los partidos entre sí mismos sino cada partido con los ciudadanos. Ganándoselos o no. Como los periódicos, por cierto.

Tracey Harris (1970)

Folding Doilies
Midwestern Mermaid
What Would Happen To Bodhisattva If She Had To Pay Rent
Working Her Way Up
White Scarf With Pink Flowers
White Scarf With Pink Flowers II
Everlast
Going Rounds
Olivia
Orange Dress
Pink Gloves
Mattie Morning Light
Self-Portrait







Interesting Fact of the Day: Busiest Seaports. Mark Perry



Of the world's top 12 busiest container seaports in 2010, 10 are in Asia and 7 are in China.  

Update: Josh Barro counts 11 countries in Asia, if you include the UAE.  In that case I stand corrected.  In these International Macroeconomic databases from the USDA, they classify UAE in the "Middle East," and not in the "Asia and Oceania"  group. 



From Mark Perry.

Cambios y compensaciones. Moises Leonardo Rodriguez

LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) – La nueva ley sobre la vivienda devuelve los atributos de la propiedad a sus dueños: el uso, disfrute y disposición de ella, en tácito reconocimiento del carácter violatorio de las leyes y disposiciones anteriores; pero no contempla la justa compensación a las personas que al salir del país fueron despojadas -por el mismo gobierno que continúa en el poder – de sus viviendas, autos y otras propiedades legalmente adquiridas; algo que viene ocurriendo desde hace más de medio siglo.
Después de haber creado con sus absurdas políticas de excesivo control la gran crisis habitacional que enfrenta el país, el gobierno se desentiende parcialmente del problema de la vivienda, que hasta ahora había monopolizado y frecuentemente utilizado, entre otras cosas, para comprar lealtades y pagar servicios. De paso, reduce los gastos públicos, “elimina gratuidades”  y convierte el asunto de la reparación y construcción de viviendas en fuente de ingresos, al mantener el monopolio absoluto de la producción y comercialización de los materiales y equipos de construcción.
Al mismo tiempo, limpia su imagen exterior, en un mundo siempre listo a creer en historias de “aperturas” salidas de la Isla. Pero es que si vamos a hablar de resarcir y compensar, lo de la vivienda y las propiedades sería sólo el comienzo; no habría para cuando acabar.
¿Serán resarcidos algún día los familiares de los miles de cubanos muertos mientras intentaban huir de este país en el que tantas leyes violatorias del derecho internacional les impedían vivir dignamente?
¿Quién resarcirá a los miles y miles de personas que cumplieron condenas por las “actividades económicas ilícitas” que ahora el régimen permite y alienta como su posible tabla de salvación? ¿O a los que fueron a la cárcel durante años por tener un billete de un dólar en el bolsillo? ¿O a las UMAP, por ser homosexuales, religiosos o “raros”?¿Cómo compensar a los familiares de las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de Marzo, cuando se levanten algún día las restricciones al libre movimiento? ¿Continuará impune ese crimen?
¿Cómo compensar a los miles que sufrieron la hambruna de los noventa, cuando un trocito de caña de azúcar para matar el hambre se vendía a 20 centavos, sin que el gobierno –supremo latifundista- fuera capaz siquiera de entregar las tierras cubiertas de marabú, aunque fuera en usufructo, para que los campesinos produjeran alimentos para el hambriento pueblo? ¿Quién va a compensar a todos los que contrajeron entonces la polineuritis óptica y otras enfermedades por desnutrición?
¿Cómo resarcir a los miles de cubanos que pasaron años en la cárcel, sufrieron mítines de repudio, marginación social, expulsiones de sus  trabajos o escuelas y otros desmanes, por pensar diferente y atreverse a decir a tiempo que había que hacer lo que ahora los gobernantes hacen tarde y a medias?
La vuelta a la normalidad, aunque sea sólo en algunos aspectos, y a pasos tardíos y excesivamente lentos, es bienvenida. Que los culpables de la debacle de nuestra nación rectifiquen al menos algunos de sus errores que nos hundieron en la miseria y fracturaron nuestra sociedad, es bueno.
Pero no basta con rectificar, aun falta que tengan el valor de reconocer el daño que han hecho a nuestra patria, que pidan perdón a nuestro pueblo y compensen a las víctimas de sus caprichos. Eso sería lo ético y lo correcto, pero, conociéndolos como los conocemos, no creo que ocurra.
Los cambios que vemos hoy son puro oportunismo; frutos de la desesperación.

Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS. Michael König



Time lapse sequences of photographs taken by the crew of expeditions 28 & 29 onboard the International Space Station from August to October, 2011, who to my knowledge shot these pictures at an altitude of around 350 km.


All credit goes to them. I intend to upload a FullHD-version presently.


HD, refurbished, smoothed, retimed, denoised, deflickered, cut, etc. All in all I tried to keep the looks of the material as original as possible, avoided adjusting the colors and the like, since in my opinion the original footage itself already has an almost surreal and aestethical visual nature.


Music: Jan Jelinek | Do Dekor, faitiche back2001
w+p by Jan Jelinek, published by scape Publishing / Universal
janjelinek.com | faitiche.de


Image Courtesy of the Image Science & Analysis Laboratory,
NASA Johnson Space Center, The Gateway to Astronaut Photography of Earth
eol.jsc.nasa.gov


Editing: Michael König | koenigm.com


Shooting locations in order of appearance:


1. Aurora Borealis Pass over the United States at Night
2. Aurora Borealis and eastern United States at Night
3. Aurora Australis from Madagascar to southwest of Australia
4. Aurora Australis south of Australia
5. Northwest coast of United States to Central South America at Night
6. Aurora Australis from the Southern to the Northern Pacific Ocean
7. Halfway around the World
8. Night Pass over Central Africa and the Middle East
9. Evening Pass over the Sahara Desert and the Middle East
10. Pass over Canada and Central United States at Night
11. Pass over Southern California to Hudson Bay
12. Islands in the Philippine Sea at Night
13. Pass over Eastern Asia to Philippine Sea and Guam
14. Views of the Mideast at Night
15. Night Pass over Mediterranean Sea
16. Aurora Borealis and the United States at Night
17. Aurora Australis over Indian Ocean
18. Eastern Europe to Southeastern Asia at Night

Source: Mark Perry.

Liberalism. Friedrich Hayek


“Their [British liberals] predominant free trade position was combined with a strong anti‑imperialist, anti-interventionist and anti‑militarist attitude and an aversion to a expansion of governmental powers; the increase of public expenditure was regarded by them as mainly due to undesirable interventions in overseas affairs. Their opposition was directed chiefly against the expansion of the powers of central government, and most improvements were expected from autonomous efforts either of local government or of voluntary organizations.”

F.A. Hayek, “Liberalism” (1973).


Source: Cafe Hayek.

Big Gains Over Time in the Energy-Efficiency of Household Appliances Make Us Better Off. Mark Perry


The chart above shows the dramatic gains in energy efficiency over the last 20 years for clothes washers and dishwashers, based on historical data from the Association of Home Appliance Manufacturers. In the 11-year period between 1993 and 2004, the energy efficiency of clothes washers doubled from 2.71 kWh/cycle to 1.22 kWh/cycle, and then doubled again in the six year period from 2004 to 2010 to 0.66 kWh/cycle. The increase in energy efficiency for dishwashers has been less dramatic, but energy efficiency for dishwashers has roughly doubled since 1990, from 2.67 kWh/cycle to 1.37 kWh.

Although not reported here, there have been similar efficiency gains in the amount of energy required to operate today's freezers, air conditioners, and refrigerators (energy efficiency has doubled since 1990).

We've heard a lot lately about how median household income has stagnated in recent years. But I wonder if there are underlying trends like the significant increases in household appliance efficiency that lower the cost of operating our households, and thereby increase our standard of living, especially for lower and middle-income households, and offset some of the income stagnation. That is, flat household income is not necessarily the same thing as a declining standard of living, if the energy costs of household operation (and the costs of food, clothing, appliances, furniture, electronics, etc.) are falling significantly.