Testimonio de una detención arbitraria. Dania Virgen García

Quien suscribe este testimonio es la periodista independiente, bloguera y directora de la agencia de prensa Cuba por Dentro, Dania Virgen García.

El 18 de octubre  salí de mi domicilio en el Municipio San Miguel del Padrón para dirigirme al Té Literario que celebran las Damas de Blanco todos los meses en la vivienda en Centro Habana de su recientemente fallecida líder y mártir Laura Pollán Toledo (presuntamente asesinada por la Seguridad del Estado).

Fui interceptada junto a mi esposo, Michel Iroy Rodríguez, presidente del Movimiento Impacto Juvenil Republicano, por supuestos agentes de la Seguridad del Estado no identificados.

Eran las 11 y 30 de la mañana. Bajaba por la calle Neptuno, me encontraba a 200 metros de distancia de la sede de las Damas de Blanco cuando 8 oficiales supuestamente agentes de la Seguridad del Estado y dos mujeres, todos con apariencias delictivas, no identificándose, se pararon frente a mí y mi esposo, empujándonos, y comunicándonos que no podíamos seguir caminando y dirigirnos a donde nosotros íbamos.  Les contesté que quiénes eran para impedirnos llegar. Me dijeron que no tenían que dar ninguna explicación y empezaron a agredirnos. A mí me empujaron contra una pared cuatro oficiales e inmediatamente los otros le viraron el brazo a mi esposo y lo esposaron.

Cuando estaba contra la pared, los oficiales me esposaron y  me empezaron a dar golpes, y yo les dije a las mujeres que por qué me golpeaban estando esposada, que me soltaran para fajarnos.  Lo único que pude hacer con las esposas puestas fue coger a una de ellas por los pelos.

Me arrastraron para un carro de chapa particular en el que fui conducida para la 4ta Unidad de la Policía, en Infanta y Manglar. En el camino me apretaron las esposas bien fuerte hasta casi partirme las coyunturas.


Leer completo en Cuba por dentro.

Amnistía acusa al régimen sirio de torturas en los hospitales. Enric González




Amnistía Internacional acusa al Gobierno sirio de torturar a heridos en los hospitales y asegura que en algunos casos el propio personal médico y sanitario participa en los malos tratos. El Consejo Nacional Sirio, una organización opositora compuesta mayoritariamente por exiliados, ha pedido por su parte el envío a Siria de observadores internacionales, para que se verifiquen las abundantes noticias de vulneraciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad.


Según un informe de Amnistía Internacional, los cuerpos policiales y militares de Bachar el Asad disponen de “plena libertad” en los hospitales. Se cita como ejemplo que el mes pasado las fuerzas de seguridad registraron un hospital de Homs en busca de un dirigente de la oposición; al no encontrarle, detuvieron y se llevaron a 18 pacientes, al menos uno de los cuales fue desconectado del aparato de respiración asistida.

Para ilustrar los casos de cooperación directa del personal hospitalario con la policía, Amnistía Internacional utiliza denuncias de médicos recién exiliados. Uno de ellos declaró a la BBC que vio cómo una enfermera golpeaba a un joven de 14 años que acababa de ser internado con heridas de bala; cuando denunció los hechos ante el director del hospital, la enfermera le acusó de ser islamista y le obligó a escapar del país.


Leer noticia completa en El País.


Turbas rodean la casa del opositor Niovis Rivera. Oswaldo Payá Sardiñas


Oswaldo Payá Sardiñas

El opositor pacifico Niovis Rivera Guerra, su esposa Yurilaidy Travieso Garlobo y sus tres hijas de 13, 9 y 3 años de edad están en estos momentos rodeados en su propio hogar por las turbas pro-régimen 
orientadas por la Seguridad del Estado.

En conversación telefonica con el opositor Rogelio Tabio, y luego con Niovis Rivera y Yurilaidy Travieso pudimos conocer que desde hace varias horas los cobardes sicarios de la tiraníaestán cercando a esta familia indefensa sin tener en cuanta si quiera el hecho de que dentro de la casa están tres niñas menores de edad. Ya las turbas habían anegado la fachada de la humilde vivienda de la familia Rivera-Travieso con asfalto y una de las niñas que pudorefugiarse en casa de Tabio llegó con el rostro manchado por el asfalto lanzado por los agentes de la dictadura.

Oswaldo Paya, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, hace un llamado urgente desde Cuba a través de twitter para que la comunidad internacional y todas las personas de buena voluntad exijan a la junta militar de la isla el cese inmediato de estos actos de terror contra personas indefensas y pacificas. Niovis Rivera es miembro del Movimiento Resistencia y Democracia y esta es la quinta ocasión en que es victima el y su familia de estos actos de terror dirigidos por la policía política del régimen.

Responsabilizamos y condenamos energicamente a la Junta Militar del general Raul Castro por estos actos cobardes y barbaricos de terror!!!

Movimiento Cristiano Liberacion



Harry Anderson (1906 – 1996)


Daughter of KingsDaughter Of Kings
Boys Riding On A Homemade Fire EngineBoys Riding On A Homemade Fire Engine
Just The Two Of UsJust The Two Of Us
Strange DaughterStrange Daughter
Good Housekeeping Good Housekeeping
One of the Great Moments of Your Life...Your MarriageOne Of The Great Moments Of Your Life…Your Marriage
Boy Hugging GrandmotherBoy Hugging Grandmother
Great Moments In American MotoringGreat Moments In American Motoring
The MarriageThe Marriage
Solitarus StreetSolitarus Street
The Shy SmileThe Shy Smile
The Friend of ChildrenThe Friend Of Children
CrucifixionCrucifixion


Source: Suzay Lamb.

La democracia del taxista. Arcadi Espada.


La pérdida de autoridad de los medios se detecta, muy claramente, en las actitudes de quienes participan en ello. Hoy, donde Herrera, entrevistan a un abogado a propósito del juicio a los presuntos de Marta del Castillo. Como telón de fondo, obviamente, la exasperación social ante la negativa de los acusados a revelar qué hicieron con el cuerpo de la niña. Ya se iba el abogado cuando viene a decir que con un par de hostias bien dadas, en su momento, ya tendríamos esa información. No solo el abogado. Mi querido compañero de tertulia, el pulido Antonio Casado, dice lo mismo y aún hace el puro teatro de escandalizarse cuando le digo que la hostia populista es una conducta de similar naturaleza al linchamiento de Gadafi. Y aún podría haberle dicho más, desde luego. De similar naturaleza al Gal, o las hostias, bien dadas, que tanto le gusta recibir a la mujer díscola. Lo sorprendente, insisto, no es la exhibición de esta democracia del taxista (por desgracia la expresión no es mía, sino de Fernando Savater, y muy antigua) que consiste en decir esto lo arreglo yo en un plis pas con dos hostias; lo sorprendente es que los medios se hayan convertido en taxis.