Miles Williams Mathis



Fiona In White
In The Crook Of The Tree
Moroccan Girl
Languishing
Galway Musician
The Mirror
Languishment
First Snow
Tess At 14
Summer Sun
Sofie Green
The Blue Bed
Sur le balcon
Nude Reading
Nude In Rocker
Meghan
Blue Blanket
Irish Girl
Nude With Teacup
Alexandra



Source: Suzay Lamb.

Laura Pollán, Dama de Cuba. Mercedes Montero


La lucha de las Damas de Blanco, de Laura Pollán, es la lucha del también difunto Orlando Zapata; y la de Óscar Elías Biscet, Guillermo Fariñas y el propio esposo de Laura, Héctor Maseda, periodista independiente que recibió una condena de 20 años de cárcel en la denominada Primavera Negra, la oleada represiva que se cernió sobre los demócratas cubanos en el año 2003. Junto con otros once presos –todos ellos miembros del célebre Grupo de los 75–, Maseda rechazó el destierro o el exilio forzado a España.

Miles de cubanos han dejado sus vidas, o quedado en un estado físico deplorable, en los inmundos calabozos de las cárceles castristas.


Su protesta siempre fue pacífica. Las Damas visten de blanco, de ahí su nombre; asimismo, suelen llevar gladiolos blancos en las manos. Estas dignísimas mujeres han sido víctimas de incontables abusos y atropellos; han sido arrastradas, golpeadas, insultadas, no sólo por las fuerzas policiales, sino por turbas armadas con palos y piedras. Pues ni siquiera ante tal violencia las Damas de Blanco se han amilanado; al contrario: con la perseverancia de quienes saben que la razón les asiste han seguido luchando día tras día.


Leer completo en Libertad Digital.

La Granja de San Ildefonso. María Jesús Martín Villar





















































Autora: María Jesús Martín Villar.


Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.