Llamada a la unidad de los cubanos


La política de la tiranía castrista puede ser catalogada sin temor a caer en exageración de un genocidio que se propone el total exterminio de sus adversarios. Y prueba al canto:

—Ha fusilados extrajudicialmente a centenares de sus oponentes y a miles más tras juicios sin garantías procesales.

—Ha encarcelado y reprimido arbitrariamente a centenares de miles.

—Ha violado las garantías individuales contenidas en su propia constitución.

—Ha confiscado de manera ilegal y sin compensación alguna centenares de miles de propiedades privadas.

—Ha perseguido, encarcelado y expulsado del país a centenares de religiosos de distintas denominaciones.

—Ha abolido ilegalmente la Constitución Democrática de 1940 e impuesto el adefesio de la Constitución Comunista de 1976.

—Ha desmantelado todas las instituciones democráticas creadas por la nación durante más de cincuenta años y conculcado los más elementales derechos civiles y derechos humanos de la población.

—Ha cometido actos de barbarie como el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, en que asesinaron a decenas de hombres, mujeres y niños.

—Ha fusilado a tres jóvenes por el solo hecho de intentar salir del país y derribado criminalmente en aguas internacionales a dos avionetas en las que viajaban cuatros activistas de derechos humanos en la misión de salvar vidas en el Estrecho de la Florida.

—Ha encarcelado a decenas de opositores pacíficos entre quienes se encontraban numerosos intelectuales, periodistas y bibliotecarios independientes durante la Primavera Negra de 2003.

—Ha aplicado torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes contra indefensos presos políticos en las cárceles del país.

—Ha llevado a cabo arrestos masivos, golpizas y hasta asesinatos contra sus contestatarios, incluidos jóvenes y mujeres.


Los principios fundamentales de esta declaración de unidad son:

Trabajar por el cambio hacia un sistema democrático basado en un verdadero Estado de Derecho y una economía moderna, desarrollada y altamente eficiente.

Lograr una transición sobre normas constitucionales que conduzcan al restablecimiento de nuestras tradicionales instituciones democráticas y a todas las libertades universalmente reconocidas.

Reforzar la lucha por el respeto a los derechos humanos y alcanzar una sociedad libre de presos políticos.

Respetar los derechos fundamentales establecidos por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como son entre otros el derecho a la vida y a la libertad de pensamiento.

Fomentar y consolidar la unidad de los cubanos, con independencia de su residencia, sobre la base de la fraternidad y la ética tanto en sus relaciones individuales como en la lucha que tenemos por delante.

Propugnar y consolidar entre los ciudadanos el método de la lucha cívica no violenta.

Crear una Cuba libre sin ataduras a nuestro pasado reciente por medio de la desintegración del régimen y de la erradicación de la mente de nuestro pueblo del criterio de acomodación que ha predominado durante estos 52 años de tiranía.

Incrementar la solidaridad internacional con el pueblo cubano y el apoyo a su justa lucha por el restablecimiento de la democracia.

Reafirmar que el pueblo cubano merece una vida digna en el disfrute de las libertades y de los bienes que le ofrezcan una felicidad plena. Esto solo se convertirá en realidad cuando nos incorporemos todos a la lucha por los cambios democráticos.

Los firmantes de la presente declaración la consideramos como el primer paso hacia la definitiva consolidación de la unidad que hará posible un proyecto integral por una nueva nación.

Consultar al pueblo cubano con el objetivo de elaborar un proyecto de nación que represente las más anheladas aspiraciones de sus héroes y mártires a través de toda nuestra historia.

En esta idea nos animan la fe en un Ser Supremo, el amor por nuestra querida Cuba y un profundo e inequívoco patriotismo; así como el absoluto respeto a nuestra bandera, al himno nacional, a los demás símbolos patrios y a los héroes y mártires de la lucha por la libertad e independencia de nuestro país a lo largo de toda su historia.



Sólo sigue siendo una metáfora. Arcadi Espada

Parece que un Dan Porat pasó cinco años buscando al niño del gueto de Varsovia. No lo encontró. Bueno, bien, sucede muchas veces.

Lo sorprendente es que escriba esto, no sé si antes o después de narrar en un libro su búsqueda.

«Había llegado a una vía muerta. El niño no era Issy, no era Tsvi, tampoco era Pesach, ni ninguno de los otros nombres que había investigado. Entonces comprendí que había estado haciéndome la pregunta equivocada. Lo importante no era quién era ese niño. El niño estaba muerto. Le dispararían un minuto después de tomar la fotografía o le gasearían una semana más tarde. No sacaría nada de averiguar su nombre.

Ese niño anónimo con la mirada de profundo horror nos cuenta la historia de esos miles de niños y niñas que murieron en el Holocausto y también la de esos supervivientes a los que les robaron la infancia. Ese niño, con las manos extendidas hacia el cielo como si buscase algo en él, siempre servirá como recordatorio de la crueldad de la humanidad hacia sus semejantes y de la obligación de defender a nuestros niños de un destino similar. La cuestión más importante sigue siendo: ¿cómo podemos evitar que se vuelva a fotografiar a un soldado apuntando con un rifle a unos niños?»

Sorprendente. Y lo de la vía muerta tiene pelotas retóricas. «Comprendí que había estado haciéndome la pregunta equivocada». Bien, cinco años. «Lo importante no era quién era ese niño». Vaya. Y esto: «el niño estaba muerto»

No.

Este es uno de los graves problemas de lo real. Porat no puede escribir esa frase. Ni nadie, de momento. Por eso empezó a buscar al niño. Por atravesar la metáfora. Uno sólo se pone en marcha porque entre un hombre y una metáfora aún hay clases.



Crecimiento y tasa de paro. Juan Ramón Rallo

Crecimiento real de Grecia entre 2007-2011, -10%; el paro pasa del 8% al 16%. Crecimiento real de Portugal entre 2007-2011, -4%; el paro pasa del 9% al 12,5%. Crecimiento real de Italia entre 2007-2011, -5%; el paro pasa del 6% al 8,5%. Crecimiento real de Irlanda entre 2007-2011, -10%; el paro pasa del 4,5% al 14,5%. Crecimiento real de España entre 2007-2011, -2,1%; el paro pasa del 8% al 21%. Somos el país que menos decrecemos y en el que más aumenta el desempleo.



Bathers women paintings




Salvador Dalí



Anwen Keeling



Kazuya Akimoto


Robert Standish


Anders Zorn


Anwen Keeling



Ramón Casas


William Adolphe Bouguereau


Alfred Stevens


John Reinhard Weguelin


Giovanni Boldini


Gustave Courbet


Lyapkalo - Viktor



Fabio Cipolla


Sorolla


William Adolphe Bouguereau



Antonio López


Alyssa Monks


Alexandra Nedzvetckaya


Ramón Casas Carbó


Anders Zorn


Enjeong Noh



Partido de la libertad individual




Web del partido.


Test de afinidad.


Programa político.



Las ideas políticas del Partido de la Libertad Individual (P-Lib) están recogidas en su Programa Político Marco (bajar el documento íntegro en PDF).
Para que puedas saber si el P-Lib es tu partido, disponemos de un testanónimo de afinidad con nuestro partido, y también puedes realizar el famoso Test de Nolan. Si quieres situar al P-Lib, echa un vistazo al mapa de las ideas políticas y visita nuestra galería de pensadores de la libertad. También puedes ver un vídeo sobre la filosofía de la libertad individual.

Sara Martha Fonseca liberada


Sara Martha Fonseca es liberada - 7 de octubre, 10:44 PM
Los opositores Sara Marta Fonseca y Julio León Pérez fueron liberados el viernes, después de pasar 14 días en prisión, informaron fuentes de la disidencia. El matrimonio llegó a su casa el viernes, según dijo la opositora Martha Beatriz Roque al blog Háblalo sin miedo.



Mandy o por qué el comunismo no funciona. Carlos Alberto Montaner



Nadie está totalmente seguro de cómo se produjo exactamente el desarrollo de los microondas y los fax, o de la relación que tienen las ideas y los artilugios de Pascal, en el siglo XVII, con la creación de las computadoras, en el XX. Son saltos mutantes leves y continuos que acaban por desembocar en ideas y artefactos que cambian nuestras vidas, pero generalmente sólo son posibles por la acumulación de conocimientos en sociedades capaces de mantener vivas y coleando la memoria colectiva y la colaboración entre generaciones sucesivas.

Es verdad que la radiografía tomada por Wilhem Röntgen a la mano de su mujer en 1896 cambió nuestras vidas y nos permitió penetrar en el cuerpo sin perforar la piel por medio de los rayos equis, pero para llegar a ese punto fueron necesarios el previo estudio de los gases, la electricidad, la fotografía, las ondas radiales y otra media docena de saberes conexos. Es decir, la obra de los grandes genios descansa sobre los hombros de cientos, de miles de personas creativas que les precedieron e hicieron posibles sus hallazgos o invenciones.

[E]l hallazgo, la invención o la perfección de alguna investigación científica se convierte en una empresa comercial que genera beneficios, crece, da empleos, reinversiones, etcétera. Si la ciencia y la técnica no pasan del laboratorio a la empresa, a una empresa que genere utilidades, no hay beneficio material colectivo. Si la empresa genera pérdidas constantemente, acabará siendo perjudicial porque destruye capital y empobrece al conjunto de la sociedad.


¿Por qué las sociedades organizadas en torno a los dogmas comunistas no funcionan adecuadamente? ¿Por qué los alemanes del Este eran mucho más pobres que los del Oeste? ¿Por qué Cuba es un creciente desastre material y, por qué no, espiritual?

Porque la dirección del país y el aparato productivo de estas sociedades comunistas están a merced de las decisiones de unas cuantas personas reclutadas por sus arbitrarias creencias ideológicas y no por su talento o su creatividad.



World War II in photos (XVI): The Allied Invasion of Europe

Fuente - Source: The Atlantic.

Primerasegundaterceracuartaquintasextaséptimaoctavanovenadécimaundécima, duodécimadecimeterceradecimocuarta y decimoquinta entregas. (First, second, third, fourth, fifth, sixth, seventh, eighth, ninth, tenth, eleventh, twelfth, thirteenth, fourteenth and fifteenth parts).

En el reportaje original se incluyen los pies de foto. (Original report includes captions).