Sancionado a 20 años por un delito no cometido. Dania Virgen García


Leer artículo completo.


Extractos:

El recluso Roberto González Álvarez, se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 18 días en una celda de castigo de la prisión de Guanajay, en protesta por los delitos que le han sido imputados y de los cuales alega ser inocente.

Nancy Rodalis Cruz, quien vive en el reparto La Cachimba, Güira de Melena, refiere que su esposo lleva cuatro años reclamando antes las autoridades de que se le revise su expediente pues asegura que lo involucraron en un delito de hurto y sacrificio de ganado que no cometió.

González Álvarez fue condenado en la causa 331/2005 por hurto continuado a 20 años de prisión de libertad.

El recluso asegura que el instructor Rubén Aranda,  jefe del DTI de San Antonio de los Baños, alias Larinza, el jefe de sector de la PNR conocido como El Gato y los fiscales fueron sobornados por el verdadero autor de los hechos. Según afirma, los oficiales amenazaron y golpearon a los testigos para que testificaran que González fue el autor del delito.


La oposición siria se une para reforzar la lucha contra El Asad. Enric González




Extractos:

La oposición siria intenta crear un Consejo Nacional para cubrir un posible vacío de poder en el caso de que cayera el presidente Bachar el Asad. Un grupo de delegados permanece reunido en Estambul (Turquía) para discutir la composición del organismo y sus mecanismos de funcionamiento. "Aún estamos trabajando en los detalles", dijo uno de los delegados, Obeida al Nahhas, quien anticipó que el Consejo contaría con entre 115 y 150 miembros. "En principio preferimos no establecer cuotas por partidos o etnias, sino seleccionar a cada persona por sus méritos", agregó el profesor Wael Merza, otro delegado.

Bachar el Asad permitió por fin la entrada en Siria de un grupo de observadores de la ONU, cuya misión consistirá en evaluar el deterioro de los derechos humanos durante la campaña represiva del Gobierno. Los observadores se dirigieron el lunes a la ciudad de Homs, una de las más castigadas. Fuentes de la oposición dijeron que una pequeña multitud se congregó para recibir a la comitiva de la ONU, pero fue dispersada a tiros. Los inspectores pudieron permanecer poco tiempo, ya que, explicaron, la policía les "aconsejó" regresar a Damasco "por razones de seguridad". El equipo de la ONU indicó que en cuanto se fueron se reanudaron los tiroteos por parte del Ejército.



El puente de Langkawi

Vía linkedin.


El puente de Langkawi ubicado en el parque nacional del mismo nombre en Malasia es el puente peatonal más largo del mundo. Construido en el año 2004, su pasarela, de 125 metros de longitud y 1,8 metros de ancho, discurre a través de un impresionante abismo de 87 metros de altura, y proporciona diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar. El puente es atirantado que gira en torno a una columna inclinada de soporte individual de la que está suspendido.


Leer entrada completa.





Tower Bridge Under Construction

Vía linkedin.

These images show Tower Bridge under construction in the 1880's. They were saved from a skip many years ago by a neighbour of mine. The skip was outside the former offices of one of the original contractors. He has kindly scanned them and agreed that I can share them here. 

See images here and here.















Cracks in steel structures. Allan Mann

Vía linkedin.

In this month’s BHCitation, Allan Mann discusses cracking in steel structures, beginning with a review of cracking from a historical perspective and an examination of its common causes, and concluding with suggestions for avoidance measures.

Basic metallurgy, fracture mechanics, and the birth of the engineering profession’s understanding of fatigue are discussed, and the role played by steel thickness and the effects of fabrication techniques are examined.

The paper is a fine introduction to cracking in steel structures for those unfamiliar with the topic, and is a useful resource for practising engineers wishing to refresh their knowledge on the subject.

Read Article (PDF).


Una perspectiva diferente sobre Suecia. Entrevista a Mattias Lundback por Ángel Martín




Extractos:

Una lección clara de la crisis de Suecia es la de abstenerse de proteger a los bancos. Esto podría ser más fácil en la teoría que en la práctica, debido a los riesgos sistémicos, pero lo que es cierto es que el efecto de dejar a los propietarios asumir su propia responsabilidad ha disciplinado a los bancos suecos. Éstos han sido bastante restrictivos en general, a pesar de haber tenido cierta influencia en la burbuja crediticia de los bálticos. El recuerdo del crashde 1992 todavía está vivo para los banqueros suecos y ha evitado satisfactoriamente sucesos como los vistos en Irlanda o Islandia.

El modelo sueco es básicamente el de una economía de mercado con un sistema legal que funciona muy bien. Hasta los años setenta, Suecia no se desviaba mucho de otros países desarrollados en términos de niveles impositivos y de transferencias. Sin embargo, el sector público se expandió y se introdujeron nuevas regulaciones. Incluso se intentó transferir la propiedad de compañías privadas a fondos colectivos controlados por los trabajadores. Aunque esta década puede verse como un paréntesis, Suecia todavía tiene prestaciones e impuestos muy altos.




The Hunted. Did American conservationists in Africa go too far? Jeffrey Goldberg



Extract:

In the early nineteen-seventies, Mark and Delia Owens, two graduate students in biology at the University of Georgia, were seized by the idea of resettling in remotest Africa. They organized an auction, sold their possessions, and used the modest proceeds to buy camping equipment and a pair of one-way air tickets to Johannesburg. When they arrived, in January, 1974, Delia, the daughter of a Georgia trucking executive, was twenty-four years old. Mark, who grew up on a farm west of Toledo, Ohio, was twenty-nine, the divorced father of a four-year-old boy named Christopher.

Mark and Delia had scoured the map of Africa, searching for a site so isolated that its wildlife would have no knowledge, and no fear, of humans. They eventually found their way to a place called Deception Valley, in the Kalahari Desert of Botswana. It was a perfect spot for the Owenses to make camp. The wildlife there had not been depleted by poaching, as it had been in other parts of Africa, and though the valley was in many ways an unforgiving place—temperatures can climb above a hundred and twenty degrees in summer—it was distant enough from the capital, Gaborone, to insure that they would be left alone to do their work. The Kalahari is virtually empty of people: the Owenses later wrote of living with only “a few bands of Stone Age Bushmen in an area larger than Ireland.”

Read full story.