Mentiras del gobierno cubano



Hace una semana atrás el presidente Raúl Castro dio un regalo de navidad a los confinados de las prisiones cubanas, otorgándoles un indulto a 2,900 presos.

Se calcula que en Cuba hay una población penal de 90 mil a 100 mil presos de ambos sexos.

Los presos sancionados arbitrariamente en su mayoría pudieran estar hoy en libertad, pero el régimen, pese a lo anunciado, ha decidido liberar primeramente a aquellos que han cometidos delitos graves: violadores, ex-funcionarios del gobierno, malversadores, ex-oficiales,  asesinos con más de una muerte dentro y fuera de la prisión y pederastas violentos, incluso dentro del mismo establecimiento penitenciario y fuera con más de una vez.

Entre los presos indultados en la Prisión de Ariza, en la Provincia de Cienfuegos, está el preso Isidro Mendieta, asesino de una niña de 3 años de edad, a quien estrangulo y tiro en un cañaveral. Estaba sancionado a más de 20 años de privación de libertad.

Otro preso indultado es un coronel sancionado a 18 años por el delito de malversación, en la Prisión 1580.

Han sido mínimos los indultos para ancianos, enfermos graves, enfermos del VIH-SIDA, reos con conducta estable, presos por hurto y sacrificio de ganado mayor, peligrosidad social, casos procesados infundadamente, licencias extrapenales, mínima, y delitos simples.

Ahora hay en prisión 62 presos políticos, entre ellos, Rafael Ibarra, quien lleva alrededor de 16 años en prisión acusado  de sabotaje, los presos con licencias extrapenales de la causa de los 75, los dos que permanecen en prisión de la causa de los 4, David Piloto Barceló, quien sufre de tuberculosis, y Luis Enrique Labrador Díaz, y muchos más para los cuales se les ha exigido al gobierno la amnistía y no les ha sido otorgada.

No podemos dejar de mencionar el matrimonio que fue encarcelado el 30 de noviembre en el parque de la Fraternidad por exigirle al régimen Libertad, y el cese del hambre, que fueron detenidos y conducidos por más de 20 días al centro penitenciario de procesamiento penal, y trasladados el 25 para prisiones de mayor rigor. Sus nombres son Ivonne Malleza Galano, Isabel Haydee Mosqueda Alvares, e Ignacio Martínez.

El régimen pretende desacreditar a la oposición cubana liberando principalmente a delincuentes connotados, a los que pueda comprometer y usar para mancillarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario