Informaciones de Félix Reyes Gutiérrez desde Cuba



Desbordamiento de foso en centro de salud, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 6 de diciembre del 2011. El foso de la policlínica “Mártires del 8 de Abril”, en Quemado de Güines se encuentra desbordado desde hace más de dos semanas por indiferencia de las autoridades gubernamentales.
El rebosamiento del foso motivado por un deficiente trabajo en la remodelación de la instalación realizada hace dos años, ha traído como consecuencia que las aguas residuales, excreta y orina, que corren por las aceras, se hallan propagado cuatro cuadras en el poblado.

El hecho ocurrido frente a la puerta del comedor y la cocina del centro asistencial, ubicado en la 2da Avenida Sur, entre 2da del Este y Paseo de la República, ha provocado la indignación de los galenos, enfermeras y otros trabajadores de la clínica.

También ha originado el enfado de estudiantes y profesores pertenecientes a la escuela primaria Antonio Briones Montoto, obreros que laboran en la panadería del poblado y residentes cercanos al lugar, relató Maidelys González Almeida, vecina de la localidad.


Corrupción en prisión avileña, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 6 de diciembre del 2011. Los uniformados que laboran en la prisión provincial de Canaleta en Ciego de Ávila participan en actos de corrupción desde hace varios meses.

Los reos después de seis meses de encierro tienen derecho a pabellón. Sin embargo, los guardias cobran los encuentros conyugales no reglamentados a 10.00 pesos convertibles y las visitas familiares no normadas a 100.00 pesos nacionales.

Los uniformados que laboran en la recepción de ropa de donación en el penal tambiénhurtan la vestimenta y la venden en el mercado negro a precios asequibles para incrementar sus ingresos. Igualmente sucede con las dietas médicas destinadas para los cautivos.

Por otra parte, añadió el preso opositor Osvaldo Grau, quien responsabiliza al jefe de la cárcel, Ricardo Pérez Díaz por las ilegalidades, que los cautivos que laboran en la construcción de bloques, losas y baldosas les pagan entre el 50 y el 60 % del trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario